La gestión de proyectos hace referencia a todas las acciones necesarias para alcanzar unos objetivos establecidos dentro de un tiempo estimado. Por lo tanto, para dicha gestión es indispensable el uso de herramientas y recursos que faciliten cubrir la meta establecida.

Más adelante os enseñaremos una de las herramientas estrella para la gestión de proyectos. Pero antes, os queremos contar cuáles son los beneficios derivados de la gestión de proyectos.

Beneficios de la gestión de proyectos

  • La gestión de proyectos hará que aumente la productividad de los empleados. Ellos conocen cuáles son sus responsabilidades y el tiempo en el que tienen que terminar el proyecto.
  • Como consecuencia de la gestión de proyectos tendremos una plantilla mejor organizada.
  • También podremos conocer la capacidad real del equipo de trabajo.
  • Finalmente, podremos ofrecer productos y servicios de gran calidad para el cliente.

Herramientas para la gestión de proyectos

Tal y como hemos comentado anteriormente, la gestión de proyectos implica el uso de herramientas, es por ello que os queremos presentar Sesame Time.

Con Sesame los empleados podrán imputar tiempo a las distintas tareas y proyectos que van realizando a lo largo del día. De manera que, el administrador, podrá realizar un seguimiento de lo que hacen los empleados.

Los administradores podrán generar informes en excel, para conocer el tiempo dedicado a cada proyecto y a cada cliente, de manera que es mucho más fácil hacer presupuestos ajustados.

Además, se pueden analizar las rentabilidades de los proyectos, lo que será de gran ayuda para decidir qué proyectos son rentables o cuáles nos hacen invertir más recursos de los planteados en un primer momento.

Con el gestor de tareas de Sesame todo será mucho más sencilla. Es un gestor multidispositivo, por lo que los empleados podrán imputar tiempo a proyectos desde cualquier lugar, gracias a la app móvil.

Si quieres ser un referente en la gestión de proyectos no esperes más, y empieza a utilizar Sesame Time.