Las nuevas tecnologías nos permiten consultar Internet, nuestras redes sociales, escuchar música, hacer ejercicio y un sinfín de actividades más. Entre ellas están las que se orientan a facilitarnos nuestras tareas y obligaciones diarias para que seamos más productivos.

¿Estás abrumado de trabajo? Aquí te presentamos las 5 herramientas productivas que debes incorporar ya a tu vida para aumentar tu productividad laboral.

5 herramientas de productividad

  1. Wunderlist

Esta herramienta nos permite llevar una lista de nuestras tareas diarias clasificadas según un orden de preferencia. Así, podemos añadir, organizar y programas tareas y también establecer recordatorios sobre eventos o entregas a realizar. También puedes compartir tus listas con otras personas, quizás compañeros de trabajo o de universidad implicados en tu proyecto. Además, la aplicación se sincroniza en tu iPhone, iPad y Mac para que puedas acceder desde cualquier dispositivo.

Sin duda, con esta herramienta serás el rey de las listas y cumplirás con todas tus obligaciones a tiempo.

  1. Sesame

La herramienta Sesame Time te permite gestionar tu tiempo de trabajo de la forma más óptima atendiendo a tus obligaciones laborales, pero también a tus necesidades familiar con el objetivo de  alcanzar la conciliación laboral. Además con el gestor de tareas de Seame puedes saber en todo momento en qué estás trabajando, el tiempo que le dedicas a tu proyectos y los objetivos que vas consiguiendo para obtener el máximo rendimiento de tu jornada laboral. Es una herramienta de lo más completa, con la cuál tanto empleados como empleadores podrán conocer su rentabilidad y cuán productivos son.

  1. Dubsuite

Si necesitas realizar una presentación esta herramienta de productividad es lo que necesitas. Con ella puedes editar archivos, vídeos y producir contenidos desde tu iPhone de la forma más eficiente.  Además, también es útil para la administración de redes sociales, pues permite optimizar tu trabajo agregando contenido, música, títulos, efectos, etc.

  1. Tomighty

Esta herramienta es perfecta para seguir la Técnica Pomodoro, que como ya hemos explicado en otro post, consiste en dividir tu trabajo en periodos de tiempo de 25 minutos. Cada vez que finaliza un periodo deberás tomarte un descanso de 5 minutos y cada 4 pomodoros el descanso se ampliará a 15 minutos.

¿Qué hace Tomighty? Se trata de un reloj preparado para medir de forma automática 25,15 y 5 minutos. Lo cual nos permite no mirar el reloj hasta que suena la alarma y volcarnos de lleno en completar nuestras tareas.

  1. TimeProductive habits & daily goals tracker

Con esta herramienta podrás establecer unos hábitos y rutinas de trabajo, y realizar un seguimiento de tus metas para ver si las estás logrando. La app utiliza una metodología como si se tratara de un juego para que puedas planear tu día a día y ser totalmente productivo. 

Ahora que ya conoces todas las herramientas para aumentar la productividad, es momento de aplicarlas y comprobar su efectividad.