No, no entendáis mal… ¡Este no es un post para hacerle la pelota! De hecho, si habéis detectado que vuestro jefe solo busca aduladores quizá debáis correr hacia otra empresa que no sea tan tóxica.

La relación profesional entre ambos debe estar basada en el establecimiento de sinergias mutuas para llegar al éxito.

Así que… ¿cómo podemos hacer para que esto se lleve a cabo? La clave está en generarle confianza así que ¡vamos a ver cómo conseguirlo!

Claves para ganar la confianza de tu jefe

  • Aporta valor. Debes demostrar que eres útil y puedes contribuir de forma diferente a la mejora de la empresa.
  • Sé honesto. Un buen jefe no busca que le digan lo perfecto que realiza todo sino ¡la transparencia! Cuando algo vaya mal, no dudes en comentárselo.
  • Cuida a tu equipo. Si generas confianza a tu propio equipo, casi por inercia el jefe confiará en ti y verá tus dotes de liderazgo y autonomía.
  • Ten iniciativa. No te quedes en tu zona de confort y propón nuevas ideas y metodologías para realizar proyectos.
  • Escucha sus indicaciones. Parece algo obvio pero muchas veces el orgullo nos puede o les quitamos importancia.
  • Pregunta tus dudas. ¡No creas que demuestra inseguridad! De esta forma podrá comprobar cómo te esfuerzas en que el proyecto salga bien.
  • Sé concreto. En relación con la cuestión anterior, tampoco hay que hacer que el jefe pierda el tiempo. Céntrate en cosas relevantes.

La imagen profesional

La confianza se va ganando conforme pasa el tiempo así que ¡no desesperes!

Además, tener una buena relación con tu [email protected] también contribuye a la mejora de tu imagen profesional:

Una buena imagen facilita la vida en la empresa, acelera la carrera profesional y normalmente se ve recompensada con mejores oportunidades y mejores sueldos (RRHH Press). 

Tal como relata Gonzalo Martínez de Miguel para el artículo del portal RRHH Press, cada una de nuestras actuaciones en la empresa es una oportunidad para fortalecer nuestra Marca Personal.

Así que ya sabéis, con constancia y trabajo ¡mejorará nuestra credibilidad profesional!