Hoy toca felicitar a un compañero imprescindible en nuestro día a día. Hoy celebramos el día de Internet.

En julio de 1990 se produjo la primera conexión a Internet en España , mediante el servicio experimental de RedIRIS. Internet ha ido evolucionando muy rápidamente, hasta convertirse en algo imprescindible, o como dirían las bloggers de moda un ‘must’ tanto en casa como en el trabajo.

¿Cuántos días nos pone de mal humor? Días que se cuelga o días que va lento. Pero a pesar de ello es casi imprescindible en cualquier trabajo y a cualquier hora. Tenemos tanto que agradecerle…

¿Cuáles son las principales ventajas que ha aportado Internet a las empresa?

  • Nos permite encontrar información de todo o casi todo. La información es proporcionada de manera inmediata y, casi siempre, es gratuita. La única dificultad radica en saber cómo y dónde encontrar esta información.
  • Ha facilitado la implantación del teletrabajo. Trabajar desde casa y con total flexibilidad es posible gracias a Internet. A pesar de que en España no es una de las prácticas más comunes, cada vez son más los empleados que combinan el trabajo en casa con el trabajo en la oficina. ¡Con Sesame es posible!
  • ¡La forma de vender ha cambiado! Internet se ha consolidado como un canal de distribución a través del cual las empresas pueden comercializar sus productos y servicios, ahorrando costes de intermediarios.
  • La comunicación con clientes y proveedores es más fluida. Internet ha permitido que el feedback sea mayor, conociendo qué les gusta a los clientes y qué no, qué es lo que necesitan y cuándo. Pudiendo así satisfacer las necesidades de estos de forma rápida y personalizada.
  • Aumenta la fuerza de la marca. ¡Si no está en Internet no existe! Internet es un escaparate perfecto y económico para mostrar los productos y servicios. Pero ojo si no estás bien posicionado en los buscadores puede no servir de nada tu presencia en Internet.

Eso sí, hay que recordar que un mal uso de Internet puede convertirse en un ladrón de tiempo, y eso no lo queremos.  A pesar de ello sólo nos queda decirte: ¡Gracias Internet!

 

Registro del horario de trabajo desde casa