¿Quién no está soñando con cómo podría cambiarle la vida mañana? Sí, a un día del sorteo de Navidad, todos soñamos con que nos toque el ‘Gordo’.

Pero… si los empleados abandonan la empresa, ¿qué hago?

El ‘Gordo’ cae en la empresa, ¿qué hacer?

Papeletas o décimos, en la mayoría de empresas españolas los compañeros comparten número de Navidad. E incluso, en muchas se juega un mismo número en la empresa para todos los compañeros.

Las estadísticas indican que cuatro de cada diez españoles dejaría su puesto de trabajo si le tocara el ‘Gordo’. Por tanto, si en tu plantilla sois 20 y mañana resultáis afortunados, mínimo 8 abandonarán la empresa. ¡Qué no cunda el pánico! Os contamos qué hacer en caso de que se produzca una fuga de personal por culpa de el ‘Gordo’.

Seguro contra la fuga de empleados

Si afortunadamente mañana toca el ‘Gordo’ en tu empresa, ¡enhorabuena!

Pero te recomendamos que, si no es así, para el próximo año seas precavido y apuestes por invertir en un seguro contra la fuga de empleados.

Hay aseguradoras que ofrecen este seguro para cubrir al empresario en caso de que su plantilla decida abandonar el trabajo. Concretamente, se hacen responsables del coste de contratar a agencias de selección de personal, así como el pago de las horas extra de los empleados que se tuvieron que quedar trabajando porque el décimo no les ayudó lo suficiente para dejar de trabajar o porque directamente no lo compraron.

De todas maneras, ¡no te alarmes! Si has trabajado en fidelizar a los empleados, estos no te abandonarán. Es posible que pidan una reducción de jornada, porque claro, tampoco es necesario

Desde supeRRHHéroes, esperamos ser los afortunados, para que no tegáis que enfrentaros a la fuga de talento! 😉

Nosotros no abandonaremos el lugar de trabajo (¡nos encanta!), pero a nadie le amarga un dulce. 😋

¡FELIZ NAVIDAD SUPERRHHÉROES!

Y… ¡mucha suerte mañana!