Actualmente es preciso contar con una estrategia digital que incluya periodos vacacionales puesto que, en muchas ocasiones, son estos los momentos en los nuestro target está más receptivo. Es el caso del sector terciario, los servicios, que se ve favorecido por el incremento de viajes, excursiones, alojamientos en hoteles, multiplicación de las compras, caprichos gastronómicos, entre otros, que dinamizan el mercado.

La festividad de Semana Santa es una magnífica opción para el sector tercio para programar estrategias de marketing encaminadas a crear contenido y fidelizar a su público objetivo, ya que, además de aumentar las ventas en un corto periodo de mucha actividad, es ideal para testar la estrategia de cara al verano. Y es esta acción una de las que contribuye a fortalecer la cultura de empresa.

Tips para Semana Santa

  1. Actividad en redes 

Tras localizar en que redes está nuestro target, es preciso seguir dinamizando las redes, en un periodo en que el público se encuentra más receptivo.

  1. Empleo de hashtags

Es preciso crear un hasthtag divertido e invitar a los usuarios a utilizarlo, convirtiéndolo en un subcanal de comunicación en el que nuestro público se siente parte de la organización y nosotros somos capaces de contabilizar su participación para conocer sus gustos y preferencias.

  1. Crear contenido

Es importante no cesar en la creación de contenido, puesto que es en este momento en el que nuestro target desea saber más sobre los servicios de los que dispone, además es el momento idóneo para llegar a su corazón y enamorarle.

  1. Personalizar los packs

Crear especiales y darles nombres temáticos que correspondan con la festividad, en este caso Semana Santa, es una buena idea para hacer sentir especial a nuestro público con productos o servicios exclusivos.

En el polo opuesto, los trabajadores de otros sectores (primario y secundario) adquieren el rol de consumidores, por lo que es recomendable que, en este periodo vacacional practiquen la desconexión laboral, de modo que a la vuelta de vacaciones habrán recargado todas sus fuerzas. Para ello, es preciso implementar una desconexión digital, que permita a la persona disfrutar de su tiempo libre.

Así, la dinámica económica se fundamenta en la flexibilidad horaria entre unos sectores y otros, que permiten a todos ellos adquirir diferentes roles en función del periodo en que estén: vacacional o laboral. Para gestionar los diferentes tipos de trabajadores y horarios Sesame Time propone una forma de gestión horaria para medir la productividad de los empleados, así como los periodos donde aumenta su rentabilidad, y otorgarles mayor flexibilidad laboral a la hora de conciliar su vida  familiar.

 

Registro del horario de trabajo desde casa