Hace poco os contábamos que Pedro Sánchez había anunciado una reforma laboral. Hoy os contamos cuál ha sido la reacción de los empresarios ante las nuevas medidas planteadas para la reforma laboral.
Los empresarios dicen no al control horario
El objetivo de la reforma laboral es sencillo: mejorar la calidad del empleo y de los empleados.
Actualmente, la Ley solo obliga a registrar la jornada laboral cuando esta sea parcial o a llevar el registro de las horas extra. El objetivo del Gobierno es que el registro de entrada y salida sea obligatorio por Ley, ya que esto facilitaría el cálculo de las horas extra y evitaría abusos.
Este debate no es nuevo. Hace dos años la Inspección de Trabajo comenzó a exigir el registro horario de todos los empleados, pero tras la polémica generada el Tribunal supremo dio la razón a los empresarios.
¿Por qué los empresarios se niegan a registrar la jornada laboral de los empleados?
Beneficios del control horario que los empresarios desconocen
La negativa de los empresarios para registrar la jornada laboral persiste. Quizá todos aquellos que se niegan es porque desconocen los beneficios del control horario o bien porque saben que no se adaptan a la regulación en cuanto a cotización y remuneración de horas extraordinarias.
A continuación te enumeramos las ventajas de implementar un software para registrar la jornada laboral:
- El control horario mejora la productividad de los empleados. El departamento de Recursos Humanos, podrá saber cuánto trabajan los empleados y cuánto tardan en terminar sus tareas.
- Si se apuesta por un software de control horario flexible, podrás implementar el teletrabajo y deslocalizar el empleo. De esta manera los empleados estarán más motivados e implicados.
- Tanto empleado como empleador conocerán el tiempo de trabajo, de manera que la autogestión del tiempo será posible.
- Se reduce el presentismo y el absentismo.
- Si el control horario cuenta con gestor de tareas y proyectos, podrás saber cuánto tiempo se dedica a cada proyecto o cliente, así conseguirás optimizar los recursos y rentabilizar los proyectos.
Y sabiendo esto, ¿vas a seguir sin implantar un sistema de control horario?