El Team building tiene múltiples beneficios para las organizaciones, os contamos cuales son los más destacados y como influyen en la productividad.

El Team building: Una buena estrategia

Si estás buscando como impulsar tu productividad, no busques más, te presentamos el Team building. Este término alude al conjunto de actividades realizadas en una organización  para fomentar la construcción de equipos y las relaciones internas. Por lo general, estas acciones son contratadas a empresas externas.

El principal objetivo del Team building es mejorar la comunicación personal entre los empleados, impulsar el positivismo entre los equipos, y para la organización aumentar el sentimiento de pertenencia. Además, mejorar la capacidad de escucha y el reconocimiento de habilidades.

¿En qué consiste el Team building?

Consiste en actividades que se organizan en espacios alejados del entorno laboral, como son actividades al aire libre, en recintos especializados o similares. Son eventos participativos, todos deben ser protagonistas. Algunas de estas actividades de Team Bbuilding, podrían ser partidos de fútbol, de cualquier deporte, cocinar, asistir a un escape room o cualquier actividad coordinada que permita una participación grupal.

¿Y para qué sirve?

La respuesta podría englobar gran diversidad de perspectivas, dependiendo del tipo de interés que pueda suscitar. Tal vez, para algunas personas sea una forma de distraerse, de romper la rutina o incluso de perder el tiempo. Lo cierto, es que es una herramienta para la comunicación interna de la empresa, para construir equipos fuertes, de conocer a compañeros, y de crear un vínculo. Todo esto, se ve reflejado en la productividad.

El Team building mejora la productividad

La productividad mejora con estrategias como el Team building, cuando los equipos están  motivados y las relaciones asentadas el trabajo fluye de forma más eficaz. Los empleados contentos, se conviertes en prescriptores de la empresa, siempre la van a tener como referencia y van hablar bien de ella. Este hecho beneficia a la comunicación tanto interna como externa, cada acción por muy “inútil” que nos pueda parecer, tiene su gran repercusión.

10 beneficios del Team building

  • Mejora la productividad
  • Es una herramienta esencial para la comunicación interna
  • Es un impulso para la motivación 
  • Es una herramienta para la autoevaluación 
  • Crea vínculos entre empresa y empleados
  • Ayuda a reducir el estrés
  • Potencia habilidades empresariales
  • Mejora el trabajo en equipo y el ambiente laboral
  • Acelera la capacidad de reacción ante cualquier problema
  • Mejora el rendimiento individual y colectivo