Las posibilidades están en todos los lados, por eso es interesante saber buscar y estar atentos a todas las vacantes que hay en las distintas plataformas de empleo. Aún así, es cierto que en los meses previos al verano las posibilidades de encontrar un empleo aumentan, aunque es importante saber que los empleos de esta época del año son temporales.

A continuación os contamos cuáles son los mejores meses para buscar trabajo de manera exitosa.

Los mejores meses para buscar empleo son…

Como es lógico los mejores meses para buscar un empleo son aquellos que suponen una nueva etapa empresarial. Así que, atendiendo a esto, la primera quincena de enero y a finales de febrero serán idóneos para encontrar trabajo.

Agosto y septiembre también son meses interesantes, puesto que es la “vuelta al cole” y se abren nuevas plazas para empezar el curso con ideas renovadas e innovadoras. Por ello, es importante no desconectar del todo en vacaciones, si nuestra intención es cambiar de empleo para seguir desarrollando nuestra carrera profesional.

Si estás buscando tu primer empleo mayo y junio son la clave. En todos los sectores se crean puestos de trabajo, y en zonas de costa aún más, puesto que es la temporada alta y la hostelería necesita reforzar la plantilla para hacer frente a toda la demanda. Lo que es cierto, es que el empleo de estos meses es temporal, pero nos ayudará a ganar experiencia y empezar a descubrir el mundo laboral.

El resto del año, deberemos seguir formándonos y esforzándonos para estar en el momento clave cuando aparezcan las ofertas de empleo. Recuerda que, como comentábamos en otros posts, la autocandidatura es una opción, que te servirá para contactar con las empresas y despertar el interés de los reclutadores por ti, de esta manera, en periodos en los que haya vacantes tienes más posibilidades de ser el elegido.

Y según tu experiencia laboral, ¿cuáles son los mejores meses para encontrar empleo?

Registro del horario de trabajo desde casa