Seguro que si trabajas en el departamento de personal de tu empresa, te identificas con este post. ¡Qué difícil resulta cuadrar las vacaciones de los empleados! No estás solo, el 85% de empresas, admiten que la gestión de ausencias y vacaciones es un verdadero caos.

Problemas para cuadrar las vacaciones

A continuación enumeramos los principales problemas derivados de la mala gestión de las vacaciones.

1. Conflictos entre los empleados

La peor consecuencia de una mala gestión de vacaciones es el mal ambiente que se crea. Por ello, la implantación de un gestor de vacaciones, que permita conocer qué días están ya pedidos es ideal para ahorrar discusiones innecesarias y tener un histórico de lo que ha hecho cada usuario.

2. En las PYMES la gestión de vacaciones se complica

El problema es obvio. Y es que, cuando un usuario decide tomar vacaciones, es muy difícil que se cubra su puesto. Por eso es importante dejar todas las tareas bien organizadas, e intentar cuadrar las vacaciones de todo el equipo.

3. Sistemas obsoletos de gestión de vacaciones

La hoja de excel para vacaciones y el intercambio de mails constante no es una opción viable para la gestión de vacaciones. La tecnología ha evolucionado, y ofrece software de gestión de vacaciones, a precios muy competitivos. No es necesario perder el tiempo completando excel y respondiendo mails, si hay sistemas que lo hacen por nosotros.

¿Cómo establecer un calendario de vacaciones sin conflictos?

La solución está en apostar por un gestor de vacaciones. El software de vacaciones online de Sesame Time te permitirá controlar las vacaciones de la plantilla mediante solicitudes.

El funcionamiento es sencillo. Ya sea desde el smartphone o desde el panel web, los empleados hacen solitudes de vacaciones y estas son validadas por los administradores.

Además, se distinguen entre dos tipos de permisos, los calendarios generales, que como su propio nombre indica son calendarios compartidos por uno o más empleados. Y los permisos personales como bajas, compensación de horas extras o permisos de paternidad. ¡Crea tantos como sean necesarios en tu equipo!

De esta manera, quedará registrado cuando se va de vacaciones cada uno de los compañeros, y cuadrar las vacaciones será más sencillo para empleados y administradores.