CSIF, la Central Sindical Independientes y de Funcionarios, junto a la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles, proponen que el teletrabajo se implante en las administraciones públicas. ¿El objetivo? Conseguir la conciliación laboral.

El teletrabajo en las administraciones públicas

La implantación del teletrabajo en las administraciones públicas tiene como objetivo favorecer la conciliación laboral, la integración de personas con discapacidad, y la prevención de accidentes “in itinere”.

En algunas administraciones públicas como el Ministerio de Industria, la Universidad de Castilla-La Mancha y las comunidades de Aragón y Castilla y León, se ha realizado una prueba piloto que ha resultado ser un éxito. Por ello, se ha decidido trasladar al Ministerio de Política Territorial y Función Pública para intentar implantar este sistema de manera definitiva.

¿Cómo implementar el teletrabajo?

La implementación del teletrabajo es sencilla. Simplemente es necesario conocer a los miembros del equipo, proporcionar herramientas que faciliten el teletrabajo, dotar de flexibilidad a los empleados, y sobre todo,  mucha disciplina por parte de los empleados y por parte de los empleadores.

Sesame es una herramienta que ayuda a teletrabajar. Los empleados no sólo podrán registrar la jornada laboral diaria, también podrán indicar en qué tareas trabajan, de manera que en tiempo real el administrador podrá conocer a qué están dedicando el tiempo los empleados.

Además de contar con un software que facilite el teletrabajo, para asegurarte el éxito del teletrabajo, deberás:

  • Establecer objetivos y comunicarlos a los empleados.
  • Hacer reuniones un par de veces al mes, con el fin de conocer cómo se está trabajando, y si se está yendo en la dirección correcta.
  • Medir y comparar la productividad con el ahorro de costes.

Si necesitas saber más del teletrabajo o conocer el software de Sesame, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

¡Te ayudamos a ser un SupeRRHHéroe en el teletrabajo!