Si por algo nos caracterizamos en SupeRRHHéroes es por la positividad. Por ello, venimos a contaros los beneficios que tiene el control horario para empresas y empleados, ya que a partir del 12 de mayo será obligatorio.

Control horario obligatorio

El objetivo de establecer el control horario obligatorio no es otro que acabar con la precariedad laboral, el abuso, las horas extras no pagadas y por supuesto, el fraude que todo esto supone a las arcas públicas.

Beneficios del control horario para empleados

Los modernos softwares de gestión de personal han hecho que los empleados no sean tan reacios a registrar la jornada laboral. Con la implantación de un sistema de control horario adecuado, los empleados tienen la posibilidad de flexibilizar su jornada laboral. Pero no solo eso, el control horario tiene otros beneficios para los empleados como:

  • Transparencia y confianza. El control horario ayuda a los empleados a tener consciencia del tiempo trabajado en todo momento. Ellos mismos podrán tener el registro de las horas extras y podrán optar por flexibilizar su jornada laboral.
  • Aumento de la autoestima de los trabajadores. Tendrán el control de su trabajo y podrán tomar decisiones de cómo, cuándo y dónde hacerlo.
  • Conocer las horas en las que el trabajador es más productivo. De manera que podrá organizarse para realizar las tareas más importantes en ese período de tiempo.
  • Poder planificar su jornada laboral para conciliar la vida laboral con la personal, estableciendo qué horario hacer y cuándo.

Beneficios del control horario para empresas

Al igual que los empleados, las empresas también tienen beneficios derivados del control horario.

  • El control horario es imprescindible cuando se implementan políticas de flexibilidad laboral en la empresa. Por tanto hay que cambiar la mentalidad, y no hablar de control, sino de registro y gestión de la jornada laboral.
  • Motiva la productividad de los empleados.
  • Se reduce el absentismo laboral, sobre todo el absentismo no justificado.
  • Se generan informes con el tiempo trabajado por cada uno de los empleados, y se pueden conocer fácilmente las horas extras.
  • Y por qué no, ¡cumplir con la legislación vigente! A partir del próximo 12 de mayo, será obligatorio registrar la jornada laboral.

Y tú, ¿aún no le ves la parte positiva al control horario?