Aunque en muchas ocasiones el control horario supone un quebradero de cabeza para el departamento de recursos humanos, y muchas quejas por parte de los empleados, es momento de conocer cómo influye en el éxito de la empresa.
Los nuevos tiempos han obligado a las empresas a adaptarse rápidamente, implementando medidas de conciliación laboral y teletrabajo. ¿Y cómo sé a qué dedica el tiempo mis empleados?
Aquí es donde entran en juego las herramientas de control horario y gestión de proyectos.
El control horario como indicador de éxito
Es momento de abrir la mente y entender que el registro de la jornada laboral ayudará al éxito empresarial.
- El control horario ayuda a la empresa a conocer la disciplina de los empleados. Es decir, permite comprobar si se respetan los horarios establecidos independientemente de que sean estrictos o flexibles.
- Registrar las horas trabajadas ayudará a conocer las horas extras realizadas y premiar a quien sea necesario de acuerdo a las políticas laborales que tenga cada empresa.
- Los sistemas de control horario actuales, permiten conocer el tiempo trabajado de los empleados estén donde estén. De forma que son un complemento ideal para los teletrabajadores y un sustituto de las máquinas de fichar tradicionales.
- Llevar un registro de los tiempos trabajados, ayudará a conocer cuánto tiempo requiere cada tarea hasta ser completada. De manera que se podrá medir la rentabilidad de cada proyecto y la productividad de cada uno de los empleados.
Sesame Time, se considera un sistema de gestión de horarios flexible para empleados y empleadores. En todo momento los empleados tienen acceso a las horas trabajadas y a las tareas realizadas, lo que se traduce en un elemento motivador. ¡Saben cuál es su productividad!
Además, el gestor de vacaciones está integrado de manera que pueden gestionar sus vacaciones desde el smartphone en cualquier momento.