¿A quién no le han sabido a poco sus vacaciones? En muchos casos 30 días de descanso no son suficientes para desconectar de la rutina. Y en otras ocasiones, por causas de fuerza mayor, necesitamos más días libres de los que tenemos asignados por convenio. ¡Esto ya no es un problema! En algunas empresas se están implantando sistemas de comprar vacaciones.

En este artículo os queremos contar en qué consiste la compra de vacaciones y qué compañías lo permiten.

¿Cómo funciona el sistema de compra de vacaciones?

Aunque parece un sistema novedoso y muy goloso, realmente la compra de vacaciones nace con el objetivo de mejorar la conciliación en las empresas.

La fórmula de la compra de vacaciones, es similar a la de los permisos no retribuidos. La empresa seguirá haciendo frente a las cotizaciones de los empleados durante los días que ellos no estén en la empresa y a su vez, estos días computarán en la vida laboral del empleado.

A continuación os contamos en qué compañías permiten comprar vacaciones y cuál ha sido el resultado de esta inciativa.

¿Qué compañías permiten comprar vacaciones?

En compañías como Vodafone y Ono, desde finales de 2016, los empleados tienen la posibilidad de comprar hasta cinco días de vacaciones adicionales. El único requisito que se establece en estas organizaciones es que las vacaciones estén consumidas totalmente.

Con el sistema de compra de vacaciones, se busca aumentar la motivación de los empleados y mejorar el vínculo con la organización. Además, es una manera de darle la importancia que merece a la conciliación laboral.

Si estás pensando en implementar un sistema de compra de vacaciones, pero no sabes cómo gestionarlo, es momento de dejar de utilizar las hojas excel para gestionar las vacaciones, y empezar a usar un gestor de vacaciones como Sesame Time.

La gestión de vacaciones de los empleados desde cualquier lugar y sin papeleos. ¿No es genial?