Se acerca la época estival y nos volvemos a preguntar cómo vamos a gestionar las vacaciones. Una de las soluciones que promueven las guarderías y colegios es el cuidado de los niños y niñas también en verano. Pero, seamos francos, esto no es conciliación laboral. La verdadera conciliación laboral pasa por adaptar los horarios de trabajo de los empleados a sus necesidades familiares. Para ello, es necesario que las empresas promuevan la flexibilidad laboral.

Muchos consideran que los niños tienen demasiadas vacaciones, pero es lógico que después de todo el año estudiando es un descanso más que merecido. Aquí os damos las claves para conseguir conciliar en vacaciones.

¿Existe la conciliación laboral en vacaciones?

La racionalización de horarios no es tarea fácil, pero sí necesaria para que definitivamente se cumpla la conciliación laboral. Durante el año nos salvan las clases extraescolares y los deportes. Sin embargo, en verano es preciso que las familias incorporen a sus vidas nuevas formas de conciliar para poder cumplir con sus obligaciones laborales y a la vez cuidar de los suyos.

¿Cómo te ayuda Sesame Time en vacaciones de verano?

La conciliación laboral en verano sí existe. Con  el software de vacaciones de Sesame Time tanto madres como padres pueden gozar de una adecuada flexibilidad horaria para cumplir con sus obligaciones familiares. Además, la app Sesame Time permite y fomenta el teletrabajo, para que, al mismo tiempo que cuidas de tus peques, puedas realizar tus tareas laborales. Además, la herramienta permite a los empleados solicitar sus vacaciones, incluso permisos desde su dispositivo smartphone, lo que supone una forma de gestión eficaz y ágil de cara al departamento de recursos humanos.

¿Te animas a utilizar la app Sesame Time para gestionar tus vacaciones, tus tareas y tu tiempo?

¡Con Sesame es posible conciliar en cualquier época del año!