¿Has oído hablar del candidato-céntrico? Es una tendencia en Recursos Humanos que hará cambiar el proceso de selección. Te contamos qué es y cómo implementarla.

Definición de candidato-céntrico

Si estás buscando el candidato ideal, esta tendencia te interesa. El candidato-céntrico pone en el centro del proceso de selección a los candidatos, pasando la empresa a segundo plano.

Olvídate de poner tú las pautas de reclutamiento, ahora se empodera a los candidatos y de esta manera son la pieza central del proceso de reclutamiento. Ellos te dirán lo que saben, cuál es su talento, cómo te ayudarán y por supuesto, cuánto están dispuestos a cobrar.

Candidato-céntrico: se empodera a los empleados y pasan a estar en el centro del proceso de selección.

En muchas empresas, ya empoderan al candidato, de manera que obtienen grandes resultados en el proceso de selección.

Además, el candidato-céntrico, te ayudará a conocer los cambios que se van produciendo en el mercado laboral, para así poder adaptar tus anuncios de empleo a las habilidades y requerimientos de los candidatos potenciales.

¿Cómo poner al candidato en el centro del proceso?

Ahora que ya sabes qué es el candidato-céntrico, es momento de poner en marcha esta práctica.

Lo primero que debes hacer es cuidar las redes sociales e interactuar con los usuarios. Date a conocer e intenta que interactúen contigo, si tienes un perfil atractivo, el talento llegará a tu empresa.

Además, presta atención a tu portal web, haciendo accesibles las ofertas de empleo y manteniendo actualizada la plantilla de empleados. Conocer los que serán nuestros compañeros potenciales, puede atraer a los mejores candidatos.

No olvides la importancia de dar feedback a los candidatos, ellos necesitan conocer las oportunidades que tienen en tu empresa, pues de no saberlo apostarán por otra empresa.

Y tú, ¿te unes al movimiento del candidato-céntrico?