El reclutamiento de personal no es tarea fácil. Para cualquier proceso de selección, tenemos que ser conscientes de las necesidades de la empresa, para poder hacer un esquema de qué empleados necesitamos y a partir de ahí empezar a buscar. Pero independientemente, de su formación, hay empleados que por su carácter y sus cualidades hay que tener sí o sí en el equipo de trabajo.

Si en anteriores artículos hablábamos de empleados que es mejor mantener lejos de la empresa, hoy os queremos mostrar a todos los que sí que deberíais tener cerca. Concretamente de 6 tipos de empleados que debes tener en tu empresa, trabajadores con los que conseguirás un equipo perfecto y por lo tanto, unos resultados maravillosos.

6 empleados que debes tener en tu empresa.

El formador. Este empleado se caracteriza por la facilidad que tiene para transmitir conocimientos al resto de empleados. Generalmente, se forma para luego poder hacer formaciones y reuniones provechosas en las que el resto de empleados pueda renovar y adquirir nuevos conocimientos.

El iniciador. Cree profundamente en el negocio y en su rentabilidad, por lo tanto, se vuelca mucho en la empresa y le apasiona lo que hace.  Se caracteriza por ser una persona con mucha iniciativa para hacer cosas novedosas y originales.

El positivo. ¡Qué papel tan importante tiene este empleado! Se caracteriza por su sonrisa, nada ni nadie podrá quitársela. Pase lo que pase su actitud es siempre positiva, logrando transmitir ese positivismo al resto del equipo.

La piña. Le encanta el trabajo en equipo. Su objetivo es alcanzar el bien de todos los miembros del equipo, por lo que siempre estará dispuestos a ayudarlos si ve que están desbordados de trabajo.

El desafiador. Su principal motivación es alcanzar objetivos, ya sean a nivel individual o a nivel colectivo, por lo que se volcará en los proyectos para conseguir que salgan adelante.

El extrovertido. No tiene miedo a expresar su opinión, creen que lo mejor es decir lo que uno piensa para que todo funcione mejor. Son muy honestos, por lo que nunca se morderán la lengua, da igual que las opiniones sean positivas o negativas.

Con estas referencias sobre los empleados que deberías tener en la empresa, te será mucho más sencillo hacer la hoja de ruta antes de empezar la selección de personal.

actividad-de-la-empresa-tiempo-real-sesame