Si últimamente no dejas de pensar en tu trabajo, te sientes estresado o agobiado, es momento de evaluar si disfrutas de tu trabajo. A continuación te mostramos 5 señales que te ayudarán a saber si disfrutas o no en tu lugar de trabajo.
5 Indicadores de que no disfrutas de tu trabajo
Párate a pensar en estos indicadores, y descubrirás si disfrutas o no en tu lugar de trabajo.
- Tus compañeros te han contagiado el desánimo. Si los compañeros no dejan de quejarse y transmitir su descontento, indudablemente vas a dejar de disfrutar de tu trabajo y acabarás igual o más desanimado que el resto.
- Sabes que la productividad laboral ha bajado. Últimamente no rindes como antes. Sabes que podrías hacer más tareas y la creatividad ha desaparecido. Esta señal es clave e indica que no disfrutas de tu trabajo como antes. Intenta implementar nuevas técnicas de trabajo y cambia las rutinas laborales tóxicas.
- El ambiente laboral no es cordial. El descontento con tu puesto de trabajo se traduce en malas caras y menos relación entre los compañeros. ¡No lo pagues con ellos! Son los que más pueden entender tu situación y por tanto podrán ayudarte.
- El ausentismo laboral aumenta. El ausentismo laboral es una consecuencia directa de la falta de motivación. Así que como director de Recursos Humanos, deberás investigar cuáles son las causas y tratar de poner remedio.
- Los proyectos no avanzan. Si te cuesta ponerte a trabajar en los proyectos, no buscas mejorar las habilidades y por tanto, no avanzas en ninguno de tus proyectos, es momento de preocuparse. Un empleado que disfruta de su trabajo estará constantemente buscando mejorar sus capacidades y conocimientos.
Si te sientes identificado con tres o más de estos indicadores, es momento de recapacitar. Si la situación es irreversible, deberás buscar un cambio de trabajo, de lo contrario, únicamente será necesario un cambio de actitud por tu parte.
Como responsable de Recursos Humanos, nunca debes olvidar que los empleados motivados, son empleados productivos. Así que, detectar empleados desmotivados evitará la fuga de talento. ,