Un líder digital es aquel que utiliza correctamente todas las plataformas como blogs, redes sociales y otros canales digitales para conseguir seguidores y prescriptores. ¿Y si esto lo aplicamos al mundo de los Recursos Humanos? Pues está claro. Un líder digital de Recursos Humanos será aquel capaz de utilizar Linkedin, Facebook, Twitter, y demás plataformas digitales, para transmitir los valores de la empresa y atraer talento hacia la misma. Talento que luego será explotado y analizado en los procesos de selección, con tal de conseguir los mejores empleados en la organización.

¿Cómo ser un líder digital de Recursos Humanos?

Los líderes de Recursos Humanos no reciben el reconocimiento que realmente merecen, pues se considera que estos aún no están completamente adaptados al nuevo mundo digital.

A continuación os damos las claves para conseguir ser un buen líder digital de Recursos Humanos. 

  • En primer lugar es imprescindible tener un pensamiento estratégico. Los líderes de recursos humanos deben adoptar una fuerte mentalidad estratégica con el fin de poder hacer frente a los retos de gestión de talento y al entorno tecnológico cambiante.
  • Tiene que ser curiosos, es decir, deberán estar constantemente analizando las nuevas tendencias y oportunidades en el mercado laboral.
  • La empatía es imprescindible para ser un gran líder digital de recursos humanos. Y lo demuestran la cantidad de nuevas actividades y políticas destinadas al bienestar de los empleados, tales como el mindfulness o el walking meeting.
  • Visión de negocio uno de los aspectos en los que los líderes de recursos humanos más tienen que trabajar. Pues debido a la falta de esa visión empresarial, muchas son las empresas que optan por contar con CHROs provenientes de otras áreas de negocios y no especializados en Recursos Humanos.
  • El conocido big data se implanta en el área de recursos humanos, por lo que es muy importante que todos los componentes del área de recursos humanos tengan una visión y un pensamiento analítico, capaces de desarrollar e implantar estrategias de RRHH con éxito.
  •  Deberán despertar su “yo” negociador. Con el fin de conseguir todo lo necesario para el desarrollar el talento de la organización, mediante planes de formación y liderazgo, e incluso, soluciones tecnológicas de Recursos Humanos.

¿Apostamos por los líderes digitales en los recursos humanos?

Registro del horario de trabajo desde casa