Las vacaciones son siempre un soplo de aire fresco para nuestra rutinaria vida laboral. Si bien, la vuelta al trabajo constituye uno de los esfuerzos más grandes, puesto que retomamos las prisas, el estrés, los atascos… Además, en ocasiones, síntomas como la desmotivación, el insomnio o la irritabilidad pueden hacer que la óptima incorporación a nuestro puesto de trabajo resulte un fracaso.

Para no morir en el intento de volver tan optimistas como siempre a nuestra rutina laboral es preciso seguir algunos consejos que te proponemos.

5 Consejos para volver a la rutina después de Pascua

1.Preparación previa

Es importante que preparemos nuestra vuelta con anterioridad. Puesto que el periodo vacacional ha sido breve, con un día bastará para dejar a punto nuestra vuelta. Consultar el correo, hacernos una lista de tareas y distribuir nuestro tiempo nos servirá para reducir el estrés y la ansiedad en nuestra incorporación al trabajo.

2. Focaliza tu esfuerzo

Es común que volvamos al trabajo pensando ya en las próximas vacaciones, motivo por el cual, muchas veces, intentamos abarcar más trabajo del que podemos para acabar pronto, en un intento de pensar que así retomaremos la festividad. Sin embargo, este pensamiento, además de erróneo, perjudica nuestra salud y consume demasiada energía. Para evitarlo es preciso priorizar las tareas a realizar y organizar nuestro tiempo para ser productivos sin excesos de trabajo.

3. Descansa

Es necesario que el cuerpo se habitúe a la rutina laboral, para ello, es importante descansar correctamente, aunque lo más habitual es padecer insomnio. Para ello podemos hacer uso de productos relajantes naturales, como la melatonina, que nos ayude a conciliar el sueño, tras un periodo en el que hemos podido trasnochar más de la cuenta.

4. Alimentación sana e hidratación

Lo más típico, pero efectivo es seguir una correcta alimentación y beber mucha agua. Nuestro cuerpo necesita volver a la normalidad, y para ello debemos recargarlo con alimentos ricos en vitaminas que le aporten la energía necesaria para afrontar el día. Asimismo, debemos purificarlo de los excesos durante la Semana Santa, y para ello no hay nada mejor que el agua.

5. Haz deporte

Es importante que con la rutina de trabajo incorporemos también una rutina de ejercicio, que nos ayude a evitar el estrés y mantener un equilibrio: “Mente sana en un cuerpo sano”.

Aunque abandonar el ocio y retomar nuestra rutina laboral no es plato de gusto, debemos ser optimistas, aprovechar los beneficios que el descanso nos ha proporcionado y utilizarlo para mantener el ánimo y así la productividad laboral.

actividad-tiempo-real-empresa-sesame