Las nuevas tecnologías están ayudando a distribuir el tiempo de trabajo de manera óptima. Cada vez es más frecuente ofrecer horarios flexibles y poder trabajar desde casa. ¿Nos dirigimos hacia un trabajo sin horarios?

Trabajo sin horarios

Todo apunta a que el trabajo del futuro será flexible en el que nadie ni nada nos obligará a trabajar durante un horario determinado.

La flexibilidad laboral, la conciliación e incluso, la desconexión laboral, son temas de actualidad. Y es que, cada vez más se fomenta que los empleados puedan elegir cuándo y dónde trabajar.

Aunque tradicionalmente el trabajo se ha medido por horarios, es momento de empezar a medir la productividad de los empleados. Por ello lo ideal es medir el trabajo por objetivos alcanzados. De esta manera reduciremos el presentismo laboral y evitaremos empleados poco productivos.

A pesar de las ventajas que puede presentar el trabajo sin horarios, en muchas ocasiones no se implementa por falta de medios que ayuden a su gestión.

Cómo gestionar el trabajo sin horarios

Como comentábamos al inicio de este artículo, las nuevas tecnologías son la clave para gestionar el trabajo del futuro, el trabajo sin horarios.

Herramientas como Sesame facilitan que los empleados se autogestionen su jornada laboral. Los empleados pueden fichar sus entradas y salidas desde tres dispositivos diferentes que son: tablet, ordenador y app móvil.

En todo momento los empleados pueden saber las horas de trabajo realizadas e incluso qué tareas han realizado durante su jornada laboral. De esta manera, es más sencillo conciliar, dotar de flexibilidad a los empleados y como consecuencia retener talento.

Si quieres adelantarte y empezar a gestionar el trabajo de los empleados, es momento de que conozcas Sesame. ¡Gestionar el trabajo sin horarios es más sencillo y económico de lo que puedas imaginar! ¿Vas a esperar a que te lo cuenten?