Llega el mes de más esperado del año, el mes de las vacaciones por excelencia. ¡Bienvenido agosto y bienvenidas trabacaciones!

Es el momento de abandonar las oficinas y dejar a un lado las largas jornadas de trabajo. La separación total de la vida laboral y personal ha desaparecido. Los trabajadores prefieren abandonar los aires acondicionados de los despachos y sustituirlos por la brisa del mar o el aire fresco de la montaña.

¿Qué son las trabacaciones?

Las trabacaciones hacen referencia a la actitud de servicio de los trabajadores de una empresa. Este concepto surge cuando los empleados dedican parte de su tiempo libre  a resolver pequeños asuntos que  han quedado pendientes. En este mundo digitalizado podemos combinar el descanso de las  vacaciones con conocer las novedades que se producen en la empresa durante nuestra ausencia. Esta forma de aprovechar parte de su tiempo libre en mejorar aspectos de su vida laboral genera un incremento de la productividad del trabajador.

Los métodos y horarios de trabajo han cambiado. Ahora son mucho más flexibles y trabajar desde cualquier lugar ha dejado de ser una idea disparatada. El objetivo es acabar con el presentismo e impulsar modelos que generen beneficios en nuestra empresa. Para ello se han de potenciar las habilidades de gestión del tiempo y de los recursos. Esta nueva tendencia laboral pretende desarrollar el espíritu de servicio en los trabajadores.

¿Cómo gestionar las trabacaciones?

Ante estas nuevas tendencias  de trabajo aparecen nuevas herramientas para gestionar nuestro tiempo. Estas permiten incrementar la productividad de los empleados, así como estar en contacto con la empresa desde cualquier lugar con acceso a Internet. Mediante la app de Sesame tus empleados podrán imputar tiempo a las tareas que realicen durante su periodo vacacional en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esta herramienta permite conocer la ubicación en el momento que se computan esas pequeñas tareas que quedaban pendientes. Desde la aplicación móvil también podrás organizar sus vacaciones y conocer quien se encuentra en la oficina en tiempo real. ¿No es genial?