Recientemente hablábamos de la cultura de ciberseguridad, la cual hace referencia a la privacidad de la información generada por la organización. Hoy queremos unir dos conceptos que son el teletrabajo y la protección de la información corporativa.

El número de empresas que están implantando el teletrabajo está creciendo, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados. A pesar de conocer todas las ventajas de teletrabajar, es esencial hacer hincapié en la cómo proteger la información corporativa.

¿Cómo implementar el teletrabajo sin poner en riesgo la información corporativa?

Aquí os damos algunos consejos para que la implantación del teletrabajo no suponga un riesgo a la información corporativa.

  1. La información no debe ser visible para todos los empleados. Lo ideal es definir roles y asignarles a cada uno sólo la información necesaria. Además, poseer copias de seguridad es imprescindible ante posibles problemas.
  2. Es imprescindible restringir el acceso a los dispositivos que no utilicen herramientas de seguridad adecuadas. En muchas ocasiones, lo recomendable es que las empresas presten sus equipos o bien se encarguen de instalar la seguridad de los mismos.
  3. El control del tráfico de red es esencial, sobre todo cuando se accede fuera de la oficina. Por ello, es necesario hacer un seguimiento del tráfico que generan.
  4. El uso de conexiones seguras hará que la información corporativa no esté en riesgo. Cuando se teletrabaja se recomienda utilizar conexiones VPN.
  5. Además, será imprescindible que los empleados reciban formación sobre seguridad, planteándoles los riesgos a los que están expuestos cuando teletrabajan si no prestan la atención adecuada a la seguridad.
  6. Finalmente, es muy importante redactar una política de teletrabajo. En esta política estarán incluidas las obligaciones y responsabilidades que tienen los usuarios. Además, deben incluirse las medidas que tomar y los responsables que pueden ejecutarlas.

Sesame Time, es una herramienta que permite gestionar a los empleados que teletrabajan. Con su gestor de tareas y proyectos, los empleados podrán hacer un registro de las actividades desarrolladas a los diferentes clientes, con la total seguridad de que esos datos están en la nube y manteniendo la privacidad que merecen.