Actualmente las empresas buscan personas apasionadas por su trabajo y con la capacidad de ir más allá. La palabra superpoder ha llegado a las empresas con el fin de encontrar a los profesionales que tienen claro lo que les apasiona. De este modo, cada vez es más habitual que los reclutadores pregunten cuál es el superpoder del candidato.

El superpoder es la clave del éxito

Cuando el reclutador pregunta cuál es el superpoder de cada uno, se espera una respuesta sin dudar. La empresa busca en el candidato su pasión, cuál es el trabajo que desempeña con gusto y que hará que encaje en la empresa.

Parte de la idea de que los superpoderes emergen de las pasiones, es decir, de aquello que sale natural y que te convierte en un experto, explica Dona Sarkar, responsable del programa Windows Insider de Microsoft.

Pero si todavía no tienes claro tu superpoder, no te preocupes. Según explica uno de los altos cargos de Google y Microsoft, James Whittaker, no debemos tener prisa. No hay que acelerarse por descubrir dónde radica nuestro éxito ya que antes necesitamos práctica y experiencia.

El empleado polifacético

Ser experto en un campo no implica desconocer lo que está sucediendo fuera de él. De hecho, conocer otros ámbitos e ir más allá de los conocimientos establecidos te convertirá en mejor empleado. Se trata, como aconseja Spencer Rascoff, consejero de empresas como Trip Advisor, de aprender de otros y trasladar a tu campo.

De este modo, no es necesario que los conocimientos se acoten puramente a tu ámbito empresarial. El equipo de colaboradores de la ejecutiva de Microsoft, Dona Sarkar, dedicaba su tiempo fuera de la oficina a otros campos. Uno de ellos era cantautor, otro director de cine independiente e incluso un voluntario en África enseñando informática. Estos empleados polifacéticos no fueron escogidos al azar.

Ellos formaban parte de un equipo creativo capaz de hacer frente a los problemas con una visión diferente. La vida fuera del trabajo es imprescindible, no solo para ser feliz sino también para ser mejor trabajador. A esta premisa se suman grandes empresas como Google o Facebook quienes aseguran la importancia de ir más allá del trabajo.

Para nosotros siempre has sido un SupeRRHHéroe pero ¿ya tienes claro tu superpoder?