El Smartworking es un nuevo método de trabajo que se fundamenta en el uso de las innovaciones más punteras del mercado en el entorno laboral. Su finalidad es la eficiencia, es decir, alcanzar los máximos resultados con el menor esfuerzo y consiguiendo el mayor confort. De este modo, los profesionales deben aprovechar todas las herramientas disponibles, trabajar por objetivos, regirse a unos plazos preestablecidos empleando la flexibilidad laboral. 

El Smartworking es una tendencia en alza en el ámbito de trabajo y supone una nueva alternativa de trabajo que se opone al método tradicional de trabajo para renovar y mejorar las condiciones laborales en productividad, creatividad y eficacia.

Sin embargo, a pesar de su carácter positivo, en España es todavía una realidad desconocida para casi el 48% de los españoles,. Según el Informe Global de Adecco 2015, en nuestro país, por más que nos pese, se sigue dando mayor importancia a la cantidad de horas presentes en el puesto de trabajo, que a la calidad de los resultados. Esta convicción, arraigada a tiempos ya pasados, supone una notable pérdida de eficiencia laboral, ya que la cantidad y calidad de trabajo son, a día de hoy, inversamente proporcionales.

¿Qué mejoras introduce Smartworking?

  1. Recuperación de un horario flexible. 
  2. Escenario de trabajo renovado y guiado por las nuevas tecnologías. 
  3. Aumento de la eficiencia laboral gracias a las mejoras tecnológicas.
  4. Mejora de la rentabilidad de la empresa.
  5. Orientado hacia la consecución de resultados.
  6. Preocupado por impulsar la felicidad laboral. 
  7. Promueve la conciliación laboral de los empleados.
  8. Mejora el ambiente de trabajo.

¿Dónde desarrollar Smartworking?

El método de trabajo Smartworking se puede desarrollar en cualquier espacio que tenga conexión a Internet. Se trata del teletrabajo renovado, que amplía sus posibilidades de localización, no solo a nuestra casa, sino a cafeterías, espacios coworking, hoteles, estaciones, etc.  

Para su implementación solo necesitas tener voluntad de cambio

¿Cómo practicar Smartworking con Sesame Time?

Con Sesame Time te damos la posibilidad de desarrollar el verdadero Smartworking. Nuestra innovadora herramienta está dirigida a que uno mismo pueda planificar sus estrategias a través de la gestión del tiempo. Además, utilizar la herramienta de Sesame Time  implica trabajar por proyectos, en los que puedes conocer tu productividad laboral para así aumentar la rentabilidad de tu empresa y de tu equipo de trabajo mediante el gestor de tareas. Cabe mencionar, que también en flexibilidad laboral y conciliación familiar somos pioneros. Así, la herramienta Sesame Time te muestra toda tu actividad horaria al día para que puedas gestionar tu tiempo, tus descansos y atender como es debido a los tuyos, porque la felicidad del trabajador debe ser lo principal para una empresa, puesto que, como ya hemos dicho en numerosas ocasiones: un trabajador feliz es un trabajador productivo.

Por último, no nos olvidamos de la importancia de crear un buen clima laboral. Utilizar la herramienta Sesame Time implica que el equipo reme hacia la misma dirección, que cada miembro sepa que tiene que hacer y se responsabilice de su trabajo, de alcanzar sus objetivos diarios gestionando su tiempo de la forma que mejor le convenga. Cercanía y sentimiento de grupo son algunos de los beneficios que te ofrece el Smartworking con Sesame Time.

actividad-tiempo-real-empresa-sesame