Como no podía ser de otra manera, a final de año es momento de hacer un balance de lo que ha pasado y una lista de deseos y objetivos que alcanzar en el próximo año. Hoy os contamos cuáles son los propósitos y deseos de los empleados para el nuevo año.
Para 2019 los empleados quieren…
Adecco ha realizado más de 1.000 encuestas para conocer qué esperan los empleados de su empresa en 2019. El resultado no sorprende, ya que desde 2007, año en que se creó la encuesta, la subida salarial ha liderado la lista de deseos de los trabajadores españoles.
A pesar que el aumento de salario es lo más deseado, las facilidades para conciliar cada vez son más valoradas. En este caso, resulta llamativo que el 36% de las personas que piden esto sean mujeres, frente al 30% de los hormbres.
Medidas a coste cero que desean los trabajadores
Los empleados quieren que en 2019 se les de mayor flexibilidad de entrada y salida o bien optar por jornada intensiva. Si esto se aplica, indirectamente sería más sencillo conciliar la vida laboral con la vida profesional.
En el informe de Adecco, también se pregunta sobre los salarios en especie más valorados por los empleados o por lo que no quieren que pase.
Pero la cosa no es solo pedir, la mayoría de los empleados encuestados aseguran que en 2019 se comprometen a fomentar el compañerismo y a organizarse mejor para cumplir con los objetivos de la empresa.
Herramientas para hacer realidad los deseos de los empleados
Aunque la subida de salario únicamente está en manos de los directivos, desde SupeRRHHéroes podemos ayudar a conseguir otros deseos como son la flexibilidad laboral o la conciliación de la vida laboral.
Lo ideal es implementar herramientas como Sesame, con la que los empleados puedan registrar sus entradas y salidas de trabajo. De esta manera, administradores y empleados sabrán las horas trabajadas y podrán autogestionar su tiempo.
Y tú, ¿cómo harás realidad los deseos de tus empleados?