Todos hemos escuchado hablar de las reuniones off site, pero quizá no sepas qué son, cuáles son sus beneficios o cómo organizarlas. ¡Tranquilos! Estáis en el sitio adecuado.

Qué es una reunión Off Site

Las reuniones off site o las off site meeting, consisten en cambiar las oficinas por otro lugar de trabajo. De manera que será una jornada laboral diferente a través de actividades como charlas o workshops.

Ventajas reunión Off Site

Se trata de una actividad distendida de la que se obtendrán grandes ventajas.

  • Mejora el ambiente laboral. Es un día en que los empleados se pueden relacionar y compartir experiencias que van más allá de lo laboral.
  • Retención del talento. Los empleados se sienten valorados y agradecen realizar este tipo de reuniones.
  • Atracción del talento. Los empleados se convierten en grandes embajadores de la empresa, están contentos y lo trasladarán. Desde fuera se percibirá una empresa moderna y la gente querrá formar parte de su equipo.
  • El ambientes distendido de estas reuniones hará más fácil que surjan ideas innovadoras.

¿Cómo organizar una reunión Off Site?

Organizar una reunión Off Site no es tarea sencilla. Pero siguiendo estas pautas, te asegurarás el éxito de la misma.

  1. Define una fecha de celebración con antelación. De esta manera te aseguras que todo el equipo podrá asistir.
  2. En todo momento debes tener presente el presupuesto con el que cuentas.
  3. Define los objetivos que quieres alcanzar con esta reunión. Será primordial para preparar tareas acorde a las metas establecidas.
  4. Reserva con antelación espacios, transporte, actividades…
  5. Una vez esté todo contratado comunícalo a los asistentes y envía una encuesta para conocer cuáles son las expectativas que tienen los empleados de la reunión Off Site.
  6. Envía el planning definitivo.

Tras realizar la reunión Off Site, es conveniente volver a hacer una encuesta a los empleados. De manera que podrás conocer si se han cumplido o no las expectativas que ellos tenían.