Hace poco os contábamos todo sobre el Job Shadowing, técnica de observación mediante la cual los empleados aprenden a trabajar viendo a otros empleados. Hoy vamos un pasito más allá y os contamos qué es el Shadow Coaching.

El Shadow Coaching es el coaching empresarial de última generación. El coach observa a los directivos de la organización y a los equipos, acompañándolos durante la jornada laboral. ¡El coach se transforma en la sombra de los equipos y los directivos!

El objetivo de esta técnica de coaching es conocer cuánto tiempo se dedica a las actividades, el grado de implicación y concentración o cómo se lidera al equipo. Durante el proceso el coach va realizando preguntas o le ofrece feedback al directivo o al empleados para que mejore su rendimiento, competencias o comunicación. Por lo que los resultados de la aplicación del Shadow Coaching se pueden ver desde el minuto uno.

El Shadow Coaching se caracteriza por la objetividad, inmediatez y desarrollo global. El coach está viendo en directo lo que sucede, por lo que tiene una completa visión de la realidad. Además las decisiones y mejoras, como ya se ha comentado, se introducen en el momento.

Con la aplicación del Shadow Coaching en la empresa se pueden mejorar y desarrollar nuevas actividades directivas, conseguir equipos de alto rendimiento y conseguir conciencia de las metas y necesidades.

La diferencia entre el coaching tradicional y el shadow coaching es que el coach está observando en tiempo real la actuación de los directivos y empleados, por lo que la información que se tiene es real y de primera mano.

Sesame Time puede ayudar a los coachs a conocer el rendimiento y productividad de los empleados. El gestor de tareas permite conocer cuánto tiempo se ha dedicado a cada una de las tareas.

¿Qué te parece esta modalidad de coaching? Introdúcela en tu empresa y aprovéchate de todas las ventajas que reporta.

 

Registro del horario de trabajo desde casa