Traducido como recolocación o reubicación de un empleado cuando hay que prescindir de su trabajo. Se trata de un conjunto de técnicas para contenerlos y reorientarlos, ayudándoles a encontrar una nueva inserción laboral.

En la mayoría de las ocasiones, son las consultoras de RRHH las que se ocupan de llevar esta transición, haciendo de vínculo externo entre los directivos y los empleados, llevando la situación, mediante diversas técnicas, de la mejor forma posible, ya que su objetivo es transformar una situación dura y un tanto traumática en una especie de fuente de oportunidades.

Se pueden dar casos de trastornos de ansiedad, daño a la autoestima, sentimiento de culpa, irritabilidad, depresión, abandono… por lo tanto se debe hacer uso de una serie de estrategias de apoyo y orientación psicológica y técnica, tales como apoyo psicológico, estimulando sus habilidades, definiendo nuevos objetivos personales y ampliando sus redes de contacto creando un nuevo Currículum Vítae.

¿Por qué realizar Outplacement?

  • Beneficio de la imagen de marca. Esto se incluye dentro de las virtudes del employer branding (la forma en que una empresa trata a sus empleados). Por lo tanto, si estos trámites se hacen bien, la visión que permanece en los empleados de la marca es más positiva.
  • Experiencia del empleado en una empresa. Esta se forma en el momento en que se entra a formar parte de una empresa, su acogida y la formación que recibe de su puesto de trabajo…pero también en el momento de su salida.
  • El manager no sufre la presión de comunicar un fin. Realizando una buena gestión y planificación desde RRHH se facilita dicha tarea a los responsables.
  • Los cambios en un equipo de trabajo reducen la productividad. Por lo tanto, si existe una planificación previa, se modifica lo menos posible el modo de trabajo de un departamento y su rentabilidad.

actividad-de-la-empresa-tiempo-real-sesame