Ser freelance es sinónimo de libertad de horarios, pero lo cierto es que sin organización es prácticamente imposible ser freelance.
Hoy os contamos cómo organizar la jornada laboral del freelance y cubrir todos los proyectos.
Cómo organizar el tiempo de trabajo de un freelance
- Establece un calendario. En tu agenda deberás indicar los plazos de entregar y los tiempos máximos que deberá durar cada fase del proyecto.
- Aunque ya tengas proyectos cerrados, no olvides seguir dedicando tiempo a las ventas. Es la única manera de asegurarte un flujo de ingresos constante. Es recomendable que durante el día, dediques una hora aproximadamente para estas tareas.
- Establece tus propios horarios, y sobre todo, respétalos. Un freelance necesita un horario de trabajo bien definido. En caso contrario podría acabar siendo un descontrol.
- Establece fechas de entrega realistas. Si quieres ganarte la confianza de los clientes, establece y respeta las fechas de entrega. Además, deberás informarles de cómo va el proyecto.
- ¡No te sobrecargues! Evita coger más proyectos de los que realmente puedes atender. Esto hará que
Herramientas de trabajo para un freelance
En resumen, un freelance tiene que ser consciente de cuánto tiempo dedica a cada fase de los proyectos, para poder organizar su jornada laboral.
Es por ello que, utilizar un gestor de tareas y proyectos, puede ser clave para tener un historial de clientes, saber cuánto tiempo de media se dedica a cada una de las fases y por supuesto, para saber qué proyectos son más rentables.
Con el gestor de tareas de Sesame, el freelance podrá imputar tiempo a cada uno de los clientes y proyectos en los que trabaja. Una manera de hacer presupuestos más ajustados al tiempo dedicado.
Y tú, ¿cómo organizas tu jornada laboral? Cuéntanos qué herramientas usas y cómo gestionas los proyectos en los que trabajas día a día.