La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ello, se acumulan las solicitudes de vacaciones. Aunque algunas industrias ofrecen vacaciones fijas, otras no. Por eso, hoy te contamos cómo saber si necesitas vacaciones estas Navidades y cómo gestionar las vacaciones del equipo.
Señales que indican que necesitas vacaciones
- Desmotivación laboral. Después de las vacaciones, tenemos más energía y motivación. Separarnos unos días de nuestra rutina laboral hará que trabajes con mayor eficiencia al regresar.
- Pérdida de creatividad. En la mayoría de las industrias, es necesario innovar constantemente. Y es importante que puedas ver tu rutina y los retos desde una óptica creativa. Por eso, esta es una señal de que necesitas tomarte un break del trabajo.
- Errores reiterados. Esta puede ser una señal de estrés crónico. Cuando tienes estrés, ansiedad o te sientes abrumado, necesitas vacaciones.
- Asimismo, si estás irritable y te enojas con facilidad, es probable que necesites unos días de vacaciones.
- Tienes problemas de salud o problemas para dormir. El insomnio es una señal de que necesitas unos días libres para bajar tus niveles de estrés y desconectarte.
- Si estás descuidando tu vida personal o familiar, necesitas unos días para acercarte a tus seres queridos.
Gestionar las vacaciones de Navidad
La Navidad es por excelencia época de reencuentros y de buen rollo, tanto en la empresa como fuera de ella. Pero, bien es cierto que coincide con el fin de año, y para muchos es momento de consumir las vacaciones que quedan pendientes.
Por eso, digitalizar la gestión de recursos humanos será beneficioso para la empresa y mejorará el clima laboral de la organización. En el mercado hay gestores de vacaciones que serán el mejor aliado en épocas navideñas para que el departamento de recursos humanos no se vuelva loco concediendo vacaciones a los usuarios.