Una oferta de empleo irresistible, pero… ¿puedo decir que sí? Si tienes miedo a la movilidad laboral, y a cambiar de trabajo por el qué dirán estás en el sitio correcto.

Hoy os hablamos de la movilidad laboral y de cuánto tiempo mínimo debo estar en un trabajo para que esté bien visto.

¿Qué es la movilidad laboral?

La movilidad laboral, también conocida como rotación de personal, supone que un empleado no permanece por mucho tiempo en una empresa o institución.

Los tiempos han cambiado y los trabajos ya no son para toda la vida. Es por ello, que la movilidad laboral es un fenómeno en auge.

Si bien es cierto, la alta rotación de personal tiene consecuencias negativas para la organización e incluso, podría tenerlas para los empleados.

¿Cuánto tiempo debo estar en un trabajo para ser atractivo a otras empresas?

Muchos empleados, antes de buscar nuevas oportunidades, se hacen la misma pregunta: ¿cuánto tiempo debo estar en una empresa para ser atractivo a otras?

Los expertos indican que lo ideal es estar entre dos y tres años en una misma empresa. Este tiempo es suficiente para haber adquirido experiencia laboral en el cargo, actitudes y habilidades, así como mayores responsabilidades.

En muchas ocasiones, los postulantes tienen experiencias de 6 meses, e incluso inferiores. En este caso, la primera impresión para los reclutadores es de inestabilidad laboral. Además, se puede percibir como una falta de adaptación a la cultura de la empresa, por lo que se ha visto obligado a cambiar de trabajo.

En definitiva, estar entre dos y tres años en la misma empresa, es sinónimo de responsabilidad laboral y experiencia.

Pero los reclutadores van más allá y no solo se fijan en cuánto tiempo estuvo en la empresa, sino a qué empresa se fue. Siendo positivo que el empleado cambiará a una empresa con funciones y responsabilidades similares o superiores.

Ahora que ya conoces el tiempo idóneo para la movilidad laboral, ¿cambiarás de empleo próximamente?