Aunque pueda sonar repetitivo, los empleados cada vez valoran más la posibilidad de poder conciliar la vida laboral y personal a la hora de trabajar. Hoy os contamos las medidas más efectivas para conciliar.
Medidas estrella para conciliar
Con el objetivo de conseguir puestos de trabajo del agrado de los empleados, os damos 3 medidas clave que permitirán conciliar, y os contamos cómo implementarlas.
Flexibilidad horaria
Los datos revelan que 3 de cada 4 empresas permiten flexibilizar la entrada y salida, de manera que conciliar es más sencillo que con horarios rígidos.
Un estudio elaborado por Infojobs y ESADE, revela que el 58% de las empresas ya tienen implementada la flexibilidad horaria.
¿Cómo flexibilizar la jornada laboral? Pues lejos de lo que muchos puedan imaginar, la flexibilidad horaria se consigue registrando la hora de entrada y salida de cada uno de los empleados. De esta manera, tanto empleados como empleadores, llevarán un conteo de horas y cumplirán con su jornada laboral pero podrán adecuarla a sus necesidades familiares.
Permisos para conciliar la vida laboral y familiar
Otra medida estrella para conciliar son los permisos para acompañar al médico o estar al cuidado de familiares enfermos. En estos casos es clave, contar con un gestor de ausencias que permita llevar el conteo de los días que se han consumido y los que quedan pendientes por disfrutar.
Implementar el teletrabajo
Aunque el teletrabajo solo se implementa en 1 de cada 3 empresas, es una medida que complementa a la anterior. Dar la confianza de que al menos, una vez por semana los empleados elijan desde dónde quieren trabajar aumentará la productividad de los mismos y mejorará la relación de estos con la empresa.
Sesame: solución a la conciliación laboral
Sí, una única herramienta que facilita la conciliación laboral. Las funcionalidades de Sesame permiten:
- Flexibilizar la jornada laboral de los empleados. Además de poder indicar las entradas y salidas desde cualquier lugar y en cualquier momento.
- Llevar un conteo en tiempo real del tiempo trabajado y del restante.
- Conocer cuántos días de permiso para cuidar de familiares enfermos se han consumido. Y la posibilidad de crear otros tipos de permisos para conciliar.
- Imputar tiempo a las tareas y proyectos en los que trabaja, ya sea cuando está dentro de la oficina o cuando teletrabaja.
¡Ha llegado el momento de implementar la conciliación laboral en tu empresa!