Seguro que si escuchas hablar sobre los millennials, la Generación X y los centennials podrías identificarlos. Pero, si te hablo de Xennials , ¿podrías reconocerlos?

Los Xennials son una microgeneración, que comparte características con los millennials y con la Generación X, pero que a su vez son diferentes. Los Xennials nacieron entre 1977 y 1983, por lo que son expertos conocedores de la era análoga. Además, nadie mejor que esta generación vivió el cambio hacia la era digital.

Características de los Xennials

Los Xennials, pese a haber nacido sin conocer Internet ni otras tecnologías, se han familiarizado con ellas cuando se han hecho adultos. Las utilizan para hacer consultas, informarse de ofertas y promociones, pero nunca para hacer compras. Se fían del boca-oreja y confían en las recomendaciones de familiares y conocidos.

La incorporación de Xennials a la plantilla de trabajo puede traer grandes beneficios para la empresa y los empleados.

Los Xennials se caracterizan por saber organizarse, desde jóvenes lo han hecho con escasas herramientas, por lo que ahora aprovechan el potencial de todas las tecnologías para organizarse y ofrecer lo mejor de sí mismos.

Además, se preocupan por la implementación de herramientas que faciliten las tareas laborales. Eso sí, cuando se trata de herramientas intangibles o softwares online siempre exigen el comprobante de pago, con el objetivo de poder hacer las reclamaciones pertinentes si algo no es como esperaban.

Por los tanto, a los Xennials les encantará trabajar con herramientas como Sesame Time. Puesto que permite conocer el tiempo trabajado, la rentabilidad de los proyectos en los que estás e incluso la gestión del tiempo libre. Es una herramienta online, pero muy intuitiva de utilizar, por lo que seguro que se familiarizan con ella y les encanta.

En definitiva los Xennials, a diferencia de la Generación X viven más felices, pero no son tan seguros como los millennials. Y tú, ¿a qué generación perteneces?

 actividad-tiempo-real-empresa-sesame