Ser autónomo supone dedicación, esfuerzo, sacrificio, tiempo, tiempo y más tiempo. Y por eso, hoy queremos dedicar nuestro post a los autónomos y contarles cómo gestionar el tiempo de trabajo.
Gestionar el tiempo de trabajo de los autónomos
Sabemos que es difícil decir que no a los clientes, y más si estás empezando. Pero, ¿esta es la opción correcta? Antes de aceptar todos los trabajos deberás saber cuánto tiempo tienes y en qué vale la pena invertirlo. Así que sigue estos consejos y mejorará tu salud y tu negocio.
- Aprende a distinguir entre trabajo y descanso. Si decides descansar, no dediques tiempo a investigar para tu negocio, ni a reunirte, aunque sea de forma extraoficial, con tus clientes. Si hablamos de descanso, hablamos de desconexión laboral total.
- ¡Sé efectivo! No estés todo el día de aquí para allá, estresándote y sin conseguir acabar ninguna tarea. Evalúa tu desempeño e identifica qué es lo que te da buenos resultados y qué tienes que cambiar para mejorar. Para conseguir datos fiables, no dudes en utilizar alguna herramienta de gestión del tiempo dedicado a proyectos.
¿Cómo calcular el precio del trabajo de los autónomos?
No es sencillo, pero como en todo, solo hace falta calma y organización. Por ello te recomendamos:
- Dividir el trabajo en tareas. De forma que puedas estimar cuánto tiempo te lleva realizar cada una de las labores.
- Imputar tiempo a los clientes y a las tareas. Es ideal contar con un gestor de tareas y proyectos. De forma que al final de cada proyecto puedas conocer cuánto tiempo te ha costado y mejorar las entregas.
- Calcular un precio por hora para descubrir cuánto vale tu tiempo. Para ello divide el dinero percibido por cada proyecto entre las horas dedicadas a él.
¡Que ser autónomo no impida tener tiempo para la vida personal!