Collins SBA, cuyo CEO es Jonathan Elliot ha comprobado que reduciendo la jornada laboral a 5 horas se pueden conseguir los mismos resultados que en 8. Entonces… ¿qué estamos haciendo?
Reducir la jornada laboral sin cambiar los resultados
Aunque es algo obvio, los responsables de grandes compañías, no habían reparado en que lo principal para obtener grandes resultados es que los empleados estén a gusto en la empresa.
Una vez descubierto esto, se han puesto manos a la obra para conseguir ambientes de trabajo en los que el empleado esté a gusto y así conseguir mejores resultados.
Jornada laboral de 5 horas
El CEO de Collins SBA, quiso comprobar cómo afectaba el cambio de jornada laboral en 30 de sus empleados, sin reducir el sueldo. Por tanto los empleados irían a trabajar de 8 a 1 de la mañana y luego ya podrían disfrutar de su tiempo libre.
Los empleados aseguran que les ha cambiado la vida. Además, los objetivos de la empresa se han alcanzado, por tanto… ¿qué más hace falta para demostrar que reducir la jornada laboral es efectivo?
Beneficios de reducir la jornada laboral
- Motivación de los empleados. Los empleados pueden conciliar su vida laboral con la vida personal, de manera que ir a trabajar no les robará tiempo y por tanto estarán más motivados.
- Mejora la productividad. Al contar con un equipo motivado, la productividad de estos será mayor, a pesar
- Ambiente laboral positivo. El hecho de reducir la jornada laboral hará que los empleados se ayuden y colaboren entre ellos para alcanzar los objetivos.
- Mejor gestión del horario de trabajo. Se eliminarán todas las reuniones innecesarias y los empleados sabrán organizar y priorizar tareas.
- Reducción de ausencias y bajas laborales.
- ¡Adiós al presentismo! Se acabó aguantar en el trabajo para calentar la silla.
Y con todas estas ventajas, ¿aún eres fiel de mantener horarios interminables de 8 horas? ¡Al menos flexibiliza la jornada laboral!