Si eres una empresa tecnológica y no sabes dónde reclutar talento, tranquilo, no estás solo. Según un análisis realizado por Hays, el 95% de las empresas tecnológicas tienen problemas para reclutar el talento que necesitan.

Inteligencia Artificial en los procesos de selección

Ante la dificultad de reclutar talento en las empresas tecnológicas, estas apuestan por nuevas formas de selección de personal. Por ello cada vez son más las empresas que utilizan la Inteligencia Artificial en los procesos de selección.

La Inteligencia Artificial se basa en un reclutamiento predictivo que permite llegar a los candidatos con un perfil determinado a través de un algoritmo. De esta manera es más rápido, sencillo y económica la búsqueda del candidato ideal.

McDonald’s utiliza la Inteligencia Artificial en el reclutamiento

En Rusia la famosa cadena de comida rápida de McDonald’s se enfrenta a altos niveles de rotación, ya que la mayoría de su plantilla está compuesta por estudiantes, que una vez terminan sus estudios renuncian a su trabajo en hostelería.

Conseguir cubrir tantas vacantes en poco tiempo no es fácil, por ello McDonald’s ha optado por utilizar la inteligencia artificial para evaluar y encontrar a los candidatos perfectos para la empresa.

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial de McDonald’s?

Cuando un candidato quiere formar parte de la plantilla, la primera entrevista es con un chatbot, que mediante preguntas cortas analiza el perfil de este candidato. Una vez concluida la conversación el sistema decide de manera autónoma si el entrevistado es apto o no para el puesto.

Por qué utilizar Inteligencia Artificial en los procesos de selección

Esta forma de reclutar empleados no sólo es más eficiente, sino que se considera “user-friendly”. Además, se estima que el 69% de las compañías ya están utilizando herramientas de Inteligencia Artificial.

La optimización, el ahorro de tiempo, la reducción de costes o la imparcialidad a la hora de seleccionar, son algunos de los motivos por los que utilizar Inteligencia Artificial en los procesos de selección.