Como sabéis, en SupeRRHHéroes somos defensores de los horarios flexibles. Hoy queremos demostrar una vez más que la flexibilidad horaria se traduce en ventajas para la organización. Os vamos a demostrar que los horarios flexibles aumentan la creatividad.
¿Qué son los horarios flexibles?
Por horario flexible se entiende una jornada laboral adaptada a las necesidades de los empleados, y por supuesto deslocalizada.
Cada vez son más los empleados que prefieren elegir su propio horario y olvidarse de las oficinas, eligiendo cafeterías o su propia casa como despacho. Es lo que se conoce como Digital Workplace o nuevos espacios de trabajo digitales.
¿Por qué los horarios flexibles aumentan la creatividad?
A continuación te contamos por qué los horarios flexibles aumentan la creatividad de los empleados:
- Se evitan restricciones de tiempo y ubicación. Si nuestra jornada laboral se tiene que ceñir a unos horarios, y antes de llegar nos metemos en un atasco, obviamente no vamos a ser creativos. Ahora bien, si ese tiempo del atasco lo pasamos en casa tranquilamente, café en mano, seguro que nos surgen muchas más ideas originales.
- La flexibilidad horaria fomenta el compañerismo. Los equipos se unen y comparten ideas, trabajo y motivación, de manera que los resultados son más creativos.
Si eres líder de un equipo estarás pensando que la flexibilidad horaria está genial, pero… ¿cómo asegurarte que tus empleados están trabajando?
¿Cómo gestionar los horarios flexibles?
Pues bien, en el mercado existen numerosas herramientas que permiten registrar la jornada laboral y las tareas desarrolladas por los empleados.
De esta manera, cada vez que un empleado dedique tiempo a su trabajo podrá registrarlo y tanto él, como su líder conocerán el rendimiento.
Ahora que conoces las herramientas para gestionar horarios flexibles y conoces los beneficios de estos, ¿por qué no dar libertad de horarios a los empleados?