La gestión del personal se realiza desde el departamento de recursos humanos. Tradicionalmente el excel y os correos electrónicos, eran la forma de gestión de personal más común, pero los tiempo han cambiado. Es por ello que hoy os queremos hablar de herramientas esenciales para el departamento de recursos humanos.

Herramientas para la gestión de personal

Antes que nada, es necesario saber que la gestión de las vacaciones, el registro de la jornada laboral y el tiempo dedicado a tareas y proyectos es lo que más tiempo resta a los responsables de recursos humanos.

Pero no hay que olvidar la gestión de nóminas y la documental en general. Así que, estad muy atentos a estas herramientas que os harán mucha más sencilla vuestra labor diaria.

Software para la gestión de personal

Sin duda, cuando se trata de gestión de personal, se buscan herramientas sencillas y si cubren varias necesidades aún mejor. De ahí el nacimiento de Sesame Time, una herramienta que aúna gestión de vacaciones, control horario y gestor de tareas y proyectos.

El gestor de vacaciones de Sesame permite registrar todas las vacaciones, ausencias y permisos de los empleados. El administrador puede crear todos los permisos necesarios a cada uno de los empleados y estos podrán hacer peticiones de los días que quieren disfrutar. Finalmente, serán validadas por uno o varios administradores.

El registro de entradas y salidas de los empleados ahora mismo está en el punto de mira. Y Sesame, siguiendo con su filosofía de flexibilidad laboral, trabajos dignos y conciliación laboral, apuesta por un app de control horario pensada para el empleado. Ellos podrán conocer cuánto tiempo dedican a cada una de las tareas y proyectos, hacer peticiones de vacaciones y registrar el tiempo trabajado desde cualquier lugar.

El administrador, podrá conocer la jornada realizada por cada uno de los empleados del equipo, las horas extras realizadas y los días de descanso de cada uno. Todo esto en tiempo real y desde cualquier lugar.

Este software de gestión de personal, permite organizar la empresa por departamentos, de manera que se puede designar un responsable para cada uno de los departamentos además del administrador general. ¿No es genial?

Software para la gestión de nóminas

En este caso os presentamos Nomina Sol, una interfaz sencilla que permitirá una gestión rápida y eficaz de las nóminas de los empleados. Independientemente del tamaño de tu oficina, con este software para la gestión de nóminas podrás hacer frente a todas las de la empresa.

Software para la gestión documental

Para la gestión documental os proponemos Nuxeo, con el cual podrás gestionar gran cantidad de documentos corporativos. La implementación es sencilla y con ella te asegurarás de que ningún documento ni archivo empresarial se traspapela.

Con todas estas herramientas para la gestión de personal, el departamento de recursos humanos tendrá menos carga de trabajo.