El 75% de los empleados españoles aseguran que la tecnología aumenta la productividad. Además, más de la mitad desearía tener más herramientas a su alcance para realizar el trabajo de forma remota.

Las herramientas digitales y la satisfacción laboral

Los estudios hablan por sí solos. Y es que, el último estudio de Aruba, ‘The Right Technologies Unlock the Potential of the Digital Workplace’, indica que las empresas que utilizan menos avances, en lo que a tecnología se refiere, no atraen a los mejores talentos.

Además, el 73% de los empleados con alta cualificación digital sostienen que trabajar en empresas comprometidas con la transformación digital supone un impacto positivo en la productividad.

Uno de los datos más significativos es que casi el 100% de los encuestados, aseguran que su lugar de trabajo mejoraría con mayor uso de tecnología.

Y si sabemos que las herramientas digitales aumentan la satisfacción laboral, ¿por qué no invertir en ellas?

Herramientas digitales recomendadas para trabajar

Casi el 70% de los encuestados reconoció que en el último año sus empresas habían invertido en herramientas digitales, como aplicaciones móviles corporativas o tecnología audiovisual.

A continuación os detallamos algunas herramientas que ayudan a mejorar la satisfacción laboral:

  • Gestor de vacaciones y ausencias. Disponer de una app que permita solicitar las vacaciones en cualquier lugar y en cualquier momento ayudará a los empleados a organizar su tiempo libre y por tanto aumentará la satisfacción laboral.
  • Aplicaciones para medir el clima laboral. ¡Qué importancia tienen y qué poquito nos acordamos de ellas! Algunas de las que hay en el mercado permiten no solo evaluar el día a día de los empleados de forma anónima, sino realizar también encuestas para tomar decisiones o para realizar actividades.
  • Herramientas de gestión de horarios. Aunque en muchas ocasiones registrar las entradas y salidas se perciba como una medida de control, no es así. Hay que cambiar la forma de ver las cosas, y entender que si indicamos las horas de entrada y salida del trabajo, podremos conocer en todo momento el tiempo de trabajo
  • Gestores de proyectos y tareas. Tener un registro de todas las tareas realizadas será una de las formas de conocer el rendimiento y productividad de cada uno de los empleados. Con el objetivo de poder recompensarlos por el trabajo bien hecho.

Ahora que ya conoces algunas de las herramientas que te ayudarán a mejorar la satisfacción de los empleados, ¿las ponemos en marcha?