Los empleados ultraproductivos se definen como aquellos que son capaces de terminan todas las tareas, e incluso, les sobra tiempo para dedicarlo a nuevos proyectos.

En muchas ocasiones, habrás soñado con alargar las horas del día. Si sigues los hábitos de los empleados ultraproductivos, empezarás a trabajar de manera inteligente. ¿Probamos? A continuación te contamos cuáles son esos hábitos.

¿Cuáles son los hábitos de los empleados ultraproductivos?

Los empleados ultraproductivos…

  •  Saben delegar las tareas. Como saben cuáles son sus capacidades, confían en sus compañeros para desarrollar algunas actividades.
  • La alimentación es importante, y sobre todo el desayuno. Los empleados ultraproductivos toman un buen desayuno y se relajan leyendo, escribiendo o meditando.
  • Aprende a organizarte, pero no te hagas listas interminables de tareas. Con ellas solo conseguirás agobiarte y no rendir al 100%. Es recomendable calendarizar las tareas y así tener las fechas de entrega claras.
  • La tecnología está muy bien, pero los empleados ultraproductivos, nunca dejan el papel y el boli. Escriben todas sus ideas en un cuaderno para que no se les escape nada.
  • ¡Odian procrastinar! No les gusta abandonar las tareas a mitad y continuar dos días después. Si empiezan algo lo terminan.
  • Los empleados ultraproductivos no se podrían considerar multitarea. Se centran en la tarea más importante y le dedican entre dos y tres horas sin descanso.
  • Evita reuniones innecesarias. Una reunión puede alargarse, por lo que los empleados ultraproductivos, llevan un listado de temas a tratar con el objetivo de no salirse de esa pauta y no perder tiempo.
  • Una característica que define muy bien a los empleados ultraproductivos es saber decir que no. Si se han comprometido con un proyecto, serán capaces de decir no a otros, con el objetivo de alcanzar la perfección en los compromisos anteriores.
  • Son muy tecnológicos. Los empleados ultraproductivos querrán utilizar herramientas como Sesame Time. Son muy organizados, por lo que poder conocer el tiempo trabajado y en detalle, el tiempo dedicado a las tareas será muy importante para ellos. Por tanto implementar un gestor del tiempo y un gestor de tareas y proyectos será clave en el aumento de la productividad de los empleados.