La gestión de talento es clave para el funcionamiento y éxito de la organización a largo plazo. Ya hemos discutido cómo implementar la gestión de talento en PYMES y hemos traído consejos para mejorar la gestión del talento. Hoy queremos comentar la importancia de involucrar al trabajador en la gestión de talento.

El trabajador en la gestión de talento

  • Te ayudará a identificar los problemas dentro del equipo. Involucrar a los trabajadores te ayudará a asegurarte que el clima laboral es óptimo.
  • Incluir al trabajador en la estrategia y gestión de talento te ayudará a retener el talento. Esto sucederá al reconocer el trabajo del empleado.
  • Involucrar al trabajador en la gestión de talento te ayudará a identificar oportunidad y a mejorar el clima laboral. Por ende, involucrar al trabajador mejorará la productividad a largo plazo.
  • Asimismo, incorporar las ideas de los trabajadores en la gestión de talento te ayudará a ser un mejor manager. Los trabajadores te podrán dar feedback sobre las áreas en las que mejorar como líder del equipo.

Qué pueden aportar las diferentes generaciones

No hay duda que cada generación tiene gustos, desempeño y puntos fuertes particulares. Cada una puede aportar algo a la gestión de talento.

Los baby boomers, por ejemplo, te pueden ayudar a crear e implementar la estrategia de gestión de talento. Esta generación se caracteriza por su amplia experiencia profesional. Además, tienden a conocer más la empresa para la que trabajan. Por ello, son una adquisición importante.

Los millennials persiguen la formación continua y tienen conocimientos tecnológicos. Por eso, esta generación ayudará a mejorar la productividad del equipo al incorporar las habilidades que han adquirido a lo largo de sus carreras.

¿Cómo mejorar la estrategia de la gestión de talento?

  • Invierte en la cultura de tu empresa. Dedicar tiempo a establecer buenas relaciones en el equipo, a seguir los valores y la visión de la empresa es esencial para la implementación de tu estrategia. Al conocer el desempeño y la manera de trabajar de los miembros del equipo, podrás adaptar las medidas a ellos.
  • Monitorea la satisfacción de tus trabajadores, así como su desempeño. Así identificarás rápidamente los elementos a mejorar en tu gestión de talento.
  • Crea oportunidades de crecimiento para tus trabajadores. Además de mejorar la satisfacción del personal, esto también aportará conocimientos y herramientas nuevas al equipo.
  • Ofrece reconocimiento y recompensas. Esto mejorará la satisfacción del trabajador y aumentará su motivación en el trabajo.