Cada vez son más las empresas que utilizan realidad virtual en el departamento de Recursos Humanos  para mejorar los procesos de selección y formación de los empleados. Hoy os contamos cómo lo hace KFC para formar a sus empleados, y conseguir que sean los reyes del pollo frito.

Realidad virtual para formar a los empleados de KFC

La cadena estadounidense de restaurantes KFC, ha desarrollado una curiosa mezcla entre un juego de escape y un tutorial, con el objetivo de formar a los empleados, y enseñarles cómo se preapra el clásico pollo frito del Coronel Sanders. Eso sí, sin revelar en ningún momento la famosa receta.

El videojuego se desarrolla en una extraña habitación. Con la ayuda de un personaje que está vigilando, el jugador tendrá que conseguir todos los pasos de la receta para poder preparar el tradicional pollo frito al estilo sureño. Tiene 5 partes que todos los aspirantes a empleados deberán superar.

La duración de esta experiencia de realidad virtual es de 10′ aproximadamente, tiempo inferior al que se tarda en realidad en cocinar y freír el famoso pollo.

Superar estas pruebas con éxito no evita que tengan que demostrar cómo se defienden en una cocina de verdad, pero es cierto que suma puntos para poder entrar a formar parte de la plantilla.

En este vídeo, puedes descubrir cómo es la experiencia de formación de los empleados de KFC.

Ventajas de la realidad virtual en la formación de los empleados

Aplicando la gamificación al proceso de formación, los empleados estarán más motivados y dicho proceso será mucho más ameno.

Además, podremos identificar algunas habilidades que en una entrevista convencional pueden pasar desapercibidas, como por ejemplo la capacidad para resolver problemas o el nivel de implicación y compromiso del empleado con la organización.

¡Convertirse en el rey del pollo frito a través de unas gafas de realidad virtual ya es posible!