Sabíamos que las estructuras de las organizaciones estaban cambiando, pero lo que hace unos años no podíamos imaginar es que el trabajo por proyectos fuera a ser el protagonista del mercado laboral actual.

Datos recientes revelan que cerca del 40% de las empresas contratan a los empleados para proyectos concretos. Esto se debe a que los avances en la tecnología han cambiado la forma de trabajar.

No sólo el concepto de freelance es el que utiliza proyectos en su día a día. En las empresas tradicionales, la forma de trabajar ha cambiado, ahora el trabajo es colaborativo es el protagonista.

Por ello, no nos extraña que una persona que pertenece al departamento de marketing, preste apoyo en un proyecto de programación. Es decir, que a pesar de que las empresas están departamentalizadas, la colaboración de los empleados en los distintos proyectos es imprescindible.

Si has llegado hasta aquí, es momento de contarte cómo medir el tiempo dedicado a los proyectos para sacarle la mayor rentabilidad posible a esta forma de trabajar y al equipo.

¿Cómo medir el tiempo dedicado a los proyectos?

Aunque muchos ya han descubierto todas las ventajas del trabajo por proyectos, otros muchos consideran que  es muy difícil conocer el tiempo efectivo que dedica cada uno de los empleados a dicho proyecto.

Para esos que consideráis que medir el tiempo de los proyectos es difícil, ¡tenemos buenas noticias! El gestor de tareas y proyectos de Sesame será el mejor compañero de trabajo que puedan tener los freelance.

Los empleados podrán indicar cuánto tiempo dedican a cada una de las tareas, con el fin de alcanzar el proyecto final. Así que, cambia el chip, y empieza a utilizar un gestor de proyectos. Comprobarás la rentabilidad de cada uno de los proyectos y de los empleados de tu equipo. ¿No es genial?