Aunque ya conocéis qué es el Reverse Mentoring, hoy os queremos refrescar este concepto y contaros cuáles son las claves, para asegurarnos el éxito de esta práctica.

¿Qué es el Reverse Mentoring?

El Reverse Mentoring es una técnica que consiste en invertir el proceso de formación habitual, es decir, serán los empleados más jóvenes los que formarán al resto de la plantilla, en todo lo que tenga que ver con redes sociales, plataformas web y demás aspectos relacionados con la tecnología.

Expertos, aseguran que el Reverse Mentoring fomenta la diversidad, el desarrollo de habilidades sociales y el aprendizaje.

Elementos clave del Reverse Mentoring

La empresa Hays, dedicada a la búsqueda y selección de profesionales cualificados, ha elaborado un informe en el que detalla cuáles son los elementos clave del Reverse Mentoring.

Para la realización de este informe, han contado con la experiencia de algunas empresas que ya han aplicado el Reverse Mentoring como Rent-A-Car o PwC.

4 Elementos clave de la práctica de Reverse Mentoring

  • Actitud receptiva. En Rent-A-Car, utilizaron esta práctica para formación entre generaciones. Es decir, la generación de baby boomers hacían de mentores con los millennials, con el objetivo de identificar a los empleados para promociones internas.
  • Reuniones para conocer avances. En la empresa de PwC, fueron los millennials los que mensualmente se reunían con los ejecutivos para mostrar la importancia de la inclusión y la diversidad.
  • Formar a los formadores. Independientemente de quién imparta las formaciones, los mentores deben formarse, para estar cómodos y que la práctica del Reverse Mentoring sea un éxito.
  • Seguridad del equipo y del entorno. En el caso de PwC, aseguran que esta práctica les ayudó a compartir con los directivos la experiencia en la compañía.

Ahora que ya conoces todo sobre esta novedosa práctica, es momento de aplicarla en tu empresa y beneficiarte de las numerosas ventajas que ofrece. ¿Te animas?