Si ayer os contábamos cómo gestionar el estrés laboral, hoy os contamos cuál es uno de los principales factores que lo provoca.
El ruido es el factor que más estrés provoca
El centro auditivo Oi2, decidió hacer un estudio para conocer los principales problemas que ocasiona el ruido en el entorno laboral de los empleados españoles.
Los datos que se extrajeron de este estudio revelan que el 35% de los empleados españoles consideran el ruido como el factor más estresante en el trabajo, incluso por encima de la presión del jefe, los plazos de entrega o el comportamiento de los empleados.
Para desempeñar de forma productiva y eficiente la actividad laboral, es necesaria la concentración, de lo contrario perderemos la atención, nos costará más realizar el trabajo y encima los resultados de este no serán brillantes.
El 35% de los empleados españoles consideran el ruido como el factor más estresante en el trabajo
El 65% de los encuestados afirma que puede llegar a concentrarse aunque se distrae con facilidad, y sólo el 11% afirma que no tiene ningún problema aunque hay mucho ruido.
¿Cómo conseguir el confort acústico?
El objetivo de las empresas es reducir el ruido, de manera que se alcance el confort acústico en el lugar de trabajo. A continuación, te damos algunas pautas para conseguirlo:
- Presta la tecnología necesaria a los empleados para que puedan hablar por teléfono o hacer videoconferencias haciendo el menor ruido posible.
- Facilita áreas silenciosas, a las que los empleados puedan acudir en caso de necesidad. Estas además pueden facilitar la creación de grandes ideas.
- No olvides la flexibilidad laboral. Hay empleados que se concentran mucho mejor en casa o en algún lugar alternativos, permíteles que trabajen desde donde se sientan más cómodos.
- El diseño de la oficina también influye en el confort acústico. Disponer de elementos irregulares o curvos, ayudará a reducir el ruido.
Y a ti, ¿te afecta el ruido para trabajar?