Las personas son el centro de la empresa. Ya no importa la función que desarrollen, lo que realmente importa es que estén ahí, que aporten, que ayuden a humanizar la organización.

El Psicobusiness es un concepto que fusiona la psicología y los negocios, con el objetivo de mejorar el rendimiento económico de la organización. Este término ha sido creado por el economista Asier de Artaza.

En muchas ocasiones hemos hablado de cómo aplicar la psicología al departamento de Recursos Humanos, como en el caso de la neurociencia, pero hoy es momento de conocer cómo afecta el psicobusiness a la organización.

Aplicar Psicobusiness en la empresa

El Psicobusiness se utiliza en la cúpula directiva generalmente. El objetivo de esta mezcla de herramientas es conocer cómo funciona la psicología de las personas para poder orientar la actividad de manera óptima y lograr los mejores resultados.

El creador de este concepto no duda del potencial de las personas, a las que considera una ventaja competitiva. Además de aplicar el psicobusiness con los miembros de la organización, es posible aplicarlo con los clientes.

Aplicar Psicobusiness con los clientes

Como se comenta anteriormente, aplicar este concepto con los clientes nos permitirá obtener grandes ventajas. El objetivo de aplicar el psicobusiness con nuestros clientes es conocer qué necesitan, para poder hacer segmentaciones más precisas. El conocimiento de la mente y el comportamiento humano son imprescindibles para adaptar los productos a las necesidades reales de los consumidores.

En definitiva, es imprescindible conocer a las personas, ya sean de dentro o de fuera de la organización, para poder conseguir grandes éxitos empresariales. 

El Psicobusiness te ayudará a descubrir el papel de la mente en los negocios, o lo que es lo mimo, podrás mejorar el rendimiento económico de la organización, ya que los empleados darán lo mejor de sí mismos para que los clientes cubran sus necesidades.

¿Te animas a fusionar la actividad empresarial y la psicología?

La sentencia de la Audencia Nacional obliga a llevar el registro de la jornada laboral de todos los empleados.