El día 8 de marzo se celebra, a nivel internacional el Día de la Mujer Trabajadora. Desde nuestro blog, no podíamos dejar pasar esta oportunidad de hacerle un homenaje a todas aquellas mujeres que trabajan en las organizaciones, aportando su granito de arena para poder conseguir todos los objetivos.

Recientemente hablábamos de la situación laboral de las mujeres en España, y haciendo especial hincapié en las diferencias salariales y la tasa de desempleo de la población femenina frente a la masculina. Tristemente, no podemos dar noticias de mejora de esas diferencias, pero lo que es cierto es que sí que podemos hablar de medidas que están ayudando a mejorar la situación, por lo que esperamos poder redactar una entrada hablando de los efectos positivos de las mismas.

Historia de la mujer en el mercado laboral

La mujer se incorporó al mercado laboral en el siglo XIX con el fenómeno de la industrialización. Su incorporación, requería que trabajaran tanto dentro como fuera de casa, pues se consideraba que los trabajos realmente duros los seguían realizando los hombres, por lo que ellas debían trabajar fuera de casa y a su vez realizar las tareas domésticas dentro de la misma.

Poco a poco y muy ligado con todo esto, fue naciendo la conciliación laboral, la cual buscaba que las obligaciones laborales y familiares se pudieran llevar a cabo, dedicándole el tiempo que cada una de ellas necesita. Lo realmente necesario es conseguir la igualdad en el mercado laboral y en la sociedad en general.

Nosotros apostamos por la flexibilidad horaria y la conciliación, por lo que estamos a favor del teletrabajo, de las oportunidades a todos los empleados, y del buen ambiente laboral, sin diferencias entre los empleados.

Hay que seguir trabajando para eliminar las desigualdades en el ámbito laboral, porque todos sumamos. ¡Feliz 8 de marzo!

actividad-de-la-empresa-tiempo-real-sesame