El core business es el negocio principal. Establecerlo es muy importante ya que definirás tu oferta y mejorarás en tus habilidades comerciales. Es una visión clave para prosperar en el mercado, pues estableces tus objetivos y las acciones que te llevarán a ellos. Así, que si tienes un negocio o quieres empezar uno, es necesario que sepas definir tu core business.
La demanda se vuelve más exigente y con la existencia de tantas posibilidades y opciones de compra, los consumidores buscan el producto que responda a la mejor relación calidad-precio. Para hacer frente a estos, es indispensable pensar en la visión de la empresa y su prosperidad.
¿Cómo definir mi core business?
- Establece tu meta. Según tu cultura empresarial y el enfoque que le quieras dar, establece la finalidad de tu negocio y céntrate en ella al máximo. Has de tener claro qué quieres para tu empresa y cómo puedes conseguirlo.
- Genera ventajas competitivas. Diferénciate del resto de empresas estableciendo las ventajas que te posicionen por encima de los demás. Es importante actuar de forma estratégica para ser difícil de seguir e imitar.
- Define tu core competence. Establece tu punto fuerte y trabaja en él. ¿Qué habilidades tienes tú que no tengan los demás? Piensa en qué dirección puedes explotar tu negocio y trabaja para potenciarlo. Esta habilidad será tu formato de unicidad.
- Elimina lo innecesario. Analiza las funciones que forman parte de tu negocio y determina los fallos o errores que puedan causar. De esta forma, puedes externalizar departamentos y centrarte completamente en tu actividad principal. Además, podrás conseguir ahorrar en costes.
- Analiza tus productos. Determina su rentabilidad y piensa en rediseñarlos y añadir actualizaciones si es necesario. Por otra parte, abandona aquellos que no puedan disponer de mejoras.
¡Céntrate en tu core business y profundiza en lo que mejor sepas hacer!