El contexto laboral no deja de evolucionar, lo que da lugar a nuevas metodologías de trabajo, y por tanto a nuevos conceptos. Hoy os contamos qué es la cultura DevOps y cómo puede aplicarse en la empresa.
¿Qué es la cultura DevOps?
El término DevOps resulta de unir el departamento de development (desarrollo) con el de operations (operaciones). Por lo tanto, si trabajas en el entorno IT seguro que has oído hablar de ello.
DevOps = Development + Operations
Este término se suele asociar a estrategias de transformación digital, y sobre todo, en empresas de desarrollo de software, ya que se involucra por un lado al equipo de desarrolladores y por otro al de operaciones.
Beneficios de la cultura DevOps
Al implementar una cultura DevOps en la organización, el objetivo es es desarrollar softwares más económicos en menos tiempo. Así pues, esta cultura supone otros beneficios como son:
- Trabajo en equipo y cohesionado, ya que la cultura DevOps se basa en la integración de los desarrolladores web y de expertos en IT.
- Aumento de la productividad, al integrarse diferentes áreas de trabajo, los empleados se siente más y mejor valorados.
- Las habilidades del trabajador se explotan, sacando el máximo provecho al conocimiento y el potencial de cada uno de los usuarios.
- Aumento de la fidelidad de los empleados, ya que cada vez son más los empleados que prefieren trabajar en equipo.
- Mayor oferta, porque aumentan los puestos de trabajo. Implementar la cultura DevOps aumenta la competitividad entre los desarrolladores más jóvenes.
Además, una ventaja de aplicar la cultura DevOps es que la experiencia del usuario mejorará.
¡Sí! En Sesame tenemos implementada la cultura DevOps, pero sobre todo, la cultura del trabajo en equipo.
Y tú, ¿vas a implementar la cultura DevOps? Si lo haces, cuéntanos tu experiencia y los resultados obtenidos.